Los 50 Best Latinamerican Awards son los premios que eligen a los 50 mejores restaurantes y chefs del continente. Durante su más reciente edición, 9 restaurantes mexicanos entraron en la lista de los mejores de toda Latinoamérica. De hecho, tres se encuentran entre los primeros diez puestos.

 

Por eso te presentamos este breve recuento de los premiados y, sobre todo, los 3 mejores restaurantes mexicanos. ¿Conoces alguno de ellos?

Los ganadores

Primero, honor a quien honor merece. Y es que fue el restaurante Central, de Perú, cuya batuta le pertenece al Chef Virgilio Martínez, el ganador del primer lugar en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. Ahora sí, vayamos con los 3 mejores restaurantes mexicanos.

Pujol es el primero de ellos. Lo dirige el chef Enrique Olvera y se encuentra en el puesto número cinco en la lista de los 50 mejores. Además del importante logro que representa estar entre los 10 mejores de toda Latinoamérica, también obtuvo el premio al Mejor Restaurante de México y el nuevo galardón conocido como The Art of Hospitality Award; premio que reconoce la excelencia en el servicio.

El segundo mejor restaurante mexicano es Quintonil; que está bajo el mando del chef Jorge Vallejo. Obtuvo el sexto lugar en la lista de los 50 mejores y, al igual que Pujol, se encuentra en la Ciudad de México.

Cerrando el conteo, el tercer mejor restaurante mexicano es Biko; dirigido por los talentosos Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver. Su concepto es una fusión de las cocinas vasca y mexicana; con lo que obtuvo el décimo sitio entre los mejores del continente. Para no desentonar, también es capitalino.

Los otros seis restaurantes mexicanos que entraron en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica son Sud 777, de la Ciudad de México, que obtuvo el 15 lugar; le sigue Amaranta, en Toluca, con el puesto 17; luego es Pangea, en Monterrey, en la posición 19; Nicos, también de la Ciudad de México, alcanzó el peldaño 37; el sitio 39 fue para Corazón de Tierra, en el Valle de Guadalupe y cierra la delegación mexicana el restaurante Dulce Patria, otro capitalino, que ganó el puesto 48.