La Riviera Maya es un paraíso ubicado a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo. Se extiende desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta Punta Allen, al sur. E incluye la Isla de Cozumel. Si ya lo conoces, sabes que siempre tiene algo nuevo e increíble por mostrarte. Justamente por ello, te mostramos los cinco secretos de la Riviera Maya, para que puedas descubrir y redescubrir este bellísimo lugar.

  1. Río Secreto

rio-secreto-riviera-maya

Esta reserva natural subterránea es el mayor tesoro de la Riviera Maya. Nadie puede resistirse a esta puerta al inframundo maya. Se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad de Playa del Carmen. Las visitas guiadas te permitirán disfrutar al máximo estas enigmáticas cuevas.

  1. Isla Contoy

contoy-arrecifes

Cerca de Cancún, a 30 kilómetros de Isla Mujeres, se encuentra esta pequeña isla de 230 hectáreas. Este parque nacional es conocido como la “Isla de los pájaros”. Es famoso por la barrera de arrecifes de coral Ixlaché, al sur de la isla.

  1. Cenote Manatí

riviera_mayabuzos_casacenote

El tercero de los secretos de la Riviera Maya se encuentra situado entre Puerto Aventuras y Tulum, en un área conocida como Tankah. Aquí podrás disfrutar del buceo en las aguas de un cenote de canales abiertos; por lo tanto, es un lugar tranquilo y seguro para practicar snorkel, ir en kayak y, si tienes mucha suerte, puedes incluso encontrarte con los manatíes que le dan nombre al lugar.

  1. Sian Ka’an

sian-kaan

Al oeste de Punta Allen te espera la Reserva Ecológica de Sian Ka’an; declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de playas vírgenes que muy pocos visitan, hermosos cenotes y, debido a su importancia para la cultura maya, también cuenta con varios yacimientos arqueológicos.

  1. Yal-kú

caleta de yal ku

Finalmente, el último de los secretos de la Riviera Maya lo encontrarás en el pueblo de Akumal. La caleta de Yal-kú y sus aguas cristalinas son perfectas para nadar entre peces de colores. Su poca profundidad lo hacen idóneo para niños, principiantes en el snorkel y aquellos que no son excelentes nadadores.