Los 8 mejores zoológicos de México

No hay mejor lugar para divertir a chicos y grandes que un zoológico. Simplemente es emocionante caminar entre aves, mamíferos y depredadores a pocos metros de distancia. Pero también estos parques permiten tomar conciencia de la importancia que implica preservar los ecosistemas y el cuidado de las especies, muchas de ellas en peligro de extinción. En nuestro país hay diversas opciones para vivir esta fascinante experiencia como estos ocho mejores zoológicos de México.

Africam Safari

Este espacio perfecto para la aventura se encuentra en Puebla. Se trata de un safari único en Latinoamérica, tan grande para albergar a más de 2500 animales de 300 distintas especies. Sentirás como la emoción se apodera de ti cuando bajas la ventana de tu auto con la esperanza de que una cebra, un antílope o una jirafa se acerque a saludarte. Puedes conocer elefantes africanos, el sendero de canguros y a grandes felinos como tigres y jaguares. También podrás encontrar un restaurante, show de aves y espacios para organizar eventos.

Africam Safari es de los zoológico más grandes de Latinoamérica.
Foto: africamsafari.com

Crococun Zoo

En un tramo de la selva de Quintana Roo se encuentra Crococun zoo, uno de los mejores zoológicos de México. La mayoría de sus especies son nativas y únicas de la jungla. Se encuentra a 31 kilómetros de Cancún y en él podrás sostener una boa, alimentar monos araña y acariciar crías de cocodrilo. Tiene más de 400 ejemplares de 40 especies diferentes como ocelotes, tigrillos, loros, guacamayas y más.

Crococun se encuentra cerca de Cancún y es de los mejores zoológicos de México
Foto: @crococunzoo

Reino Animal

A cinco minutos de la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, se encuentra uno de los mejores zoológicos de México. Reino Animal lo tiene todo, safari básico, safari en globo aerostático, un reptilario, un aviario, espectáculos y juegos infantiles. Encontrarás mil 400 ejemplares de diferentes especies. Destaca el safari leones, en el cual apreciarás de cerca a estos felinos desde la seguridad de un vehículo especial.

Zoofari

En Morelos, muy cerca de la ciudad de Cuernavaca, se encuentra este parque de seis secciones, de las cuales cinco se pueden recorrer en automóvil. Durante el safari podrás alimentar jirafas o disfrutar de la posibilidad de dar un paseo en un camello o una llama. Las áreas recreativas incluyen una tirolesa de 200 metros sobre un lago, área de restaurante y tienda de recuerdos.

Zoofari, en Morelos, uno de los mejores zoológicos de México.
Foto: walkingmexico.com

Safari Masai Mara

Este lugar de Guadalajara tiene algo más que el clásico concepto de un zoológico. Aquí, descubrirás también África, pues está ambientado por una típica aldea de esta región del planeta. Tiene un área de ocho hectáreas con especies características de dicho ecosistema, que además se mueven en libertad, sin barreras entre ellos y el público. Podrás ver de cerca rinocerontes, elefantes, hipopótamos y jirafas.

Safari Masai Mara en Guadalajara.
Foto: guadalajara.cc

Aluxes Ecoparque

Este centro de rescate animal tienes cientos de animales y está rodeado de 10 mil árboles y 57 variedades de plantas. Ofrece una experiencia diferente, por eso es de los mejores zoológicos de México. Por ejemplo, podrás realizar recorridos nocturnos por la selva durante dos horas, a través de senderos de piedra, o bien, podrás pasear en lancha. Una maravilla en Palenque, Chiapas, que te permite alimentar cocodrilos, ver a manatíes de cerca y conocer a la fantástica águila elegante.

Aluxes Ecoparque, con sus jaguares, es de los mejores zoológicos de México.
Foto: @aluxescoparque

Zoológico de Zacango

Más de 180 especies diferentes de todo el mundo convierten a este lugar del Estado de México en uno de los mejores zoológicos de México. La mayoría de su biodiversidad se compone por animales en peligro de extinción, por eso tienen cuidados muy especiales. Sus 159 hectáreas están abiertas al público desde 1981, en una antigua hacienda franciscana del siglo XVI.

Foto: @ParqueEcologicoZacango

Yumká

Se encuentra a media hora de Villa Hermosa, Tabasco, y se define como un centro de interpretación y convivencia con la naturaleza. El parque está rodeado por una hermosa laguna, atravesada por puentes que conectan las diferentes áreas. Durante el safari, podrás recorrer secciones como el jardín de orquídeas, un área de manatís, la zona de sabana africana y el albergue de hipopótamos y tigres de bengala.

View this post on Instagram

Mega Tombo #méxico #tabasco #yumka #zoo

A post shared by Tonatiuh SP (@tonatiuhsp) on

Foto de portada: Benito González

Continúa leyendo: Los 10 más bellos centros históricos de México