Ubicado en el municipio de Tepeojuma, entre Atlixco e Izúcar de Matamoros, Puebla, Los Ahuehuetes se ha ganado el favor de la naturaleza desde épocas muy antiguas. En este lugar habitan decenas de ahuehuetes que cuidan el encantador ojo de agua en medio del sitio. No por nada, es el oasis más bello que se podrá encontrar en el sur de Puebla y sus alrededores ¿lo conoces?

Oasis poblano

Una de las primeras impresiones que genera Los Ahuehuetes es el sentido de la intimidad así como la lejanía del mundo exterior. Y es que estar en medio de estos gigantescos árboles de más de 100 años de edad, genera tranquilidad y paz. Hasta hace unos años, este lugar era prácticamente desconocido para la mayoría de los habitantes cercanos. Con el paso del tiempo, el lugar fue conociéndose hasta convertirse en uno los destinos más hermosos de Puebla.

Los Ahuehuetes

Aquí, el agua proveniente de los cerros áridos de los alrededores, corre limpia además de pura. Al nadar, es normal encontrar algunos peces que viven tranquilos entre los visitantes. En medio del ojo, se encuentra un viejo tronco que se ha convertido en un sitio de descanso para los que atraviesan esta alberca natural.

Desde las primeras horas del día, es común encontrar familias que llegan desde lejos para disfrutar de este paraíso único. A los alrededores existen algunos baños y vestidores que no afectan al lugar. Las copas de los árboles así como la naturaleza cubren a los visitantes durante los días de sol.

Los Ahuehuetes

El acceso a Los Ahuehuetes tiene un costo de 30 a 50 pesos aproximadamente. Existen espacios para acampar además de un estacionamiento amplio, alberca y chapoteaderos. Para llegar hasta este sitio se debe tomar la carretera Puebla-Atlixco y continuar  hasta la desviación al municipio de Tepeojuma. Una vez ahí, se siguen los señalamientos hasta Los Ahuehuetes.

Continuar leyendo: Las presas de Puebla más hermosas