Muchas de las ciudades más importantes de nuestro país se caracterizan por contar con Centros Históricos que representan verdaderas obras de arte por su gran arquitectura colonial, inclusive algunos son reconocidos a nivel mundial como Patrimonios por la UNESCO. Por ello, te presentamos los más bellos de México.

Centro Histórico de Campeche

El corazón de la capital de estado de Campeche es el nervio principal de las actividades culturales, comerciales, administrativas y turísticas que ofrece esta ciudad. En sus calles y callejones aún impera el aroma de los conquistadores españoles, invasiones piratas y luchas civiles del siglo XIX. Su Centro Histórico cuenta con una amalgama de construcciones coloridas que datan de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, sobresaliendo sus edificaciones con arquitectura militar, civil y religiosa.

centro historico campeche

Centro Histórico de Durango

Si visitas esta ciudad es recomendable encaminarte por alguno de sus andadores peatonales para apreciar con mayor detalle su joya arquitectónica de estilo barroco, donde además te admirarás con maravillosos monumentos y una de las catedrales más bonitas del país. Debes visitar la Plaza de las Armas, el Palacio del Conde de Súchil, la Plaza IV Centenario, Palacio de las Lágrimas y el Teatro Victoria, por mencionar alguno de los sitios más emblemáticos de su centro histórico.

centro histórico durango

Centro Histórico de San Luis Potosí

Armonizado por hermosas plazas y jardines, el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí se posiciona como uno de los más bellos del país gracias a su estratégica iluminación que decora cada detalle. Entre los sitios que se iluminan durante las noches destacan la Plaza Fundadores alzada alrededor de 1592, Plaza de Armas, El Jardín de San Francisco, la Plaza del Carmen y la Catedral, por mencionar algunos.

Centro historico San Luis

Centro Histórico de Querétaro

La perla del bajío esconde en su Centro Histórico una majestuosidad arquitectónica de estilo barroco que datan de los siglos XVII y XVIII, lo que la convirtió en 1996 como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El trazado de sus calles demuestra el sincretismo español que operó durante 300 años, y sus andadores, edificios virreinales, plazas y jardines permiten respirar tranquilidad mientras se observa la vida cotidiana de los queretanos.

centro historico queretaro

Centro Histórico de Zacatecas

Sobresaliente por su cálido color rosa, el Centro histórico de la ciudad de Zacatecas es considerado el más bonito de toda la República Mexicana y que además, fue incluido en 1992 en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus múltiples opciones culturales, sus abundantes fachadas barrocas y su armonioso diseño, lo convierten en uno de los lugares más bellos del país. Visitarla en el día es ideal para conocer a detalle la vida comercial y cultural, pero si de verdad quieres maravillarte con la magia de Zacatecas, es altamente recomendado caminar por las noches, una experiencia más que única.

centro historico zacatecas