Los Colomos es más que un parque de tintes esmeraldas que encierra una paz intensa. El ambiente que emana a cada segundo es digno de un bosque en medio de las montañas o un valle rodeado de grandes áreas. Sin embargo, para llegar a este lugar no tendrás que recorrer vastos kilómetros. Basta con cruzar la calle para adentrarte en el sitio que resguarda la esencia silvestre y natural de Guadalajara.

El corazón verde de Guadalajara

Ubicado en los límites de la capital jalisciense y Zapopan, el Bosque Los Colomos se ha vuelto en el pulmón más grande de toda la zona metropolitana de Guadalajara. Cuenta con una extensión de 92 hectáreas donde igual se pueden ver grandes edificios, exclusivos centros comerciales y enormes bosques que adornan el cielo.

Los ColomosDentro de Los Colomos podrás disfrutar de grandes paisajes mientras caminas, trotas o corres en sus más de 7 kilómetros de pista. También cuenta con áreas para disfrutar de un picnic, lago de aves, zona de juegos infantiles y caballos, entre otros. Sin embargo, entre sus decenas de atracciones, el Jardín Japonés se encuentra entre los favoritos de los visitantes. En este sitio podrás sentarte y contemplar el lugar o convertirlo en el marco fotográfico de una historia de amor.

En este inmenso punto verde, la vida silvestre se toma muy en serio. Por tal motivo, es común encontrarse con una serie de talleres de concientización ambiental todos los días. Asimismo, se llevan a cabo eventos, rodadas y cursos de verano bajo el mismo objetivo. De igual manera, hallarás diversos espacios como el Centro Cultural Casa Colomos donde se desarrollan un sinfín de actividades culturales y artísticas para todo el público.

Los ColomosEl costo de estacionamiento para ingresar a Los Colomos es de solo 21 pesos. Para realizar toma de fotografías y video, el precio varía según el evento y lugar dentro del bosque. Se encuentra ubicado en avenida Patria, entre las calles El Chaco, Alberta y Nueva Escocia, colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco.

Continuar leyendo: Jiquilpan, el pueblo de los colores