La fe católica de los mexicanos es fuerte y ferviente, demostrada a través de acciones, edificios, costumbres y esculturas religiosas. Sin embargo, existe una forma en particular en que los devotos católicos expresan su fe: por medio de esculturas gigantes. Es por ello que a continuación te platicaremos un poco más acerca de los varios cristos de México que hay.

Cristo de las Noas

Cristo de las Noas, de los cristos de México

El primero de los cristos de México en este listado. Se encuentra en la Perla de la Laguna –Torreón, Coahuila– y es su símbolo. Tiene 22 metros de altura y está hecha de 579 toneladas de hormigón, siendo el tercero más grande de Latinoamérica.  Su nombre se debe al cerro donde se encuentra, el Cerro de las Noas, debido a un cactus llamado noa.

Cerro del Cubilete

Cerro del Cubilete

Ubicado en el municipio de Silao, en Guanajuato, en su cima se encuentra otro de los grandes cristos de México. Fue construido en 1920 y reconstruido después de la Guerra Cristera, durante los años de 1940, en su estructura actual.

Cristo de la Misericordia

Cristo de la Misericordia

Otro de los cristos de México se encuentra en el municipio de Buenaventura, dentro del estado de Chihuahua, al norte. Es obra del arquitecto chihuahuense José Arturo Martínez Lazo y la imagen mide un total de diecisiete metros de altura.

Cristo Rey

Cristo Rey en Jardines del Recuerdo

Este monumento se encuentra dentro del cementerio conocido como Jardines del Recuerdo en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Edomex. Éste se empezó a levantar en 1971, siendo finalizado en el año de 1980 por el escultor David Gutiérrez Becerril.

Cristo de Copoya

Cristo de Copoya

De los cristos de México, este tiene como nombre oficial el de Glorioso Cristo de Chiapas, popular por su sobrenombre. El proyecto en este poblado de Tuxtla Gutiérrez tardó casi 20 años de preparación, siendo diseñado por Jaime Latapí López.

 

Continuar leyendo: Los puentes más bonitos de México