México no sólo es un centro increíble de atractivos turísticos que van de lo natural a lo histórico y moderno. También es un foco de un largo número de récords mundiales que lo ponen en el ojo internacional. Por ello te presentamos algunos de los récords Guinness de México más curiosos.

Plaza de toros más grande del mundo

El primero de los récords Guinness de México se encuentra en la CDMX. Se trata de Plaza México, la plaza de toros más grande en el planeta. Abrió el 5 de febrero de 1946 y tiene una capacidad para 41 mil 262 personas. Tiene un área total de mil 452 m2, con el área para toreo teniendo 43 m de diámetro.

El golfo más grande del mundo

Otro de los récords Guinness de México está relacionado con su costa. En nuestro país se encuentra el Golfo de México, el golfo más extenso del mundo. Tiene un área de un millón 544 mil km2, con una costa de cinco mil km. Aquí se encuentran varios atractivos turísticos pertenecientes a Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La mayor servida de chiles en nogada

Cuando se habla de la comida típica de Puebla, no puede faltar este tradicional platillo. Y la mayor cantidad de chiles servidos ocurrió el 9 de septiembre de 2010 en esta ciudad. Fue organizada por Eurest Proper Meals S.A. de C.V. Hubo 360 kg de chiles en nogada servidos ese día, divididos en más de diez mil platos. Se utilizaron 230 kg de carne de res, 230 kg de cerdo, 402 kg de huevo, 460 litros de leche, 115 kg de queso y demás.

El altar de Día de Muertos más grande del mundo

Altar de Muertos de Xantolo, de los récords Guinness de México

De los récords Guinness de México, éste es de los más recientes. Fue conseguido en Pachuca, Hidalgo, el 28 de octubre de 2017. Fue creado durante el evento Xantolo y fue un altar de 846.48 m2. Requirió más de mil voluntarios, nueve mil 200 flores de cempasúchil y cuatro semanas de trabajo para terminarlo.

La colección más grande de muñecas embrujadas

Isla de las Muñecas

Finalmente, éste es uno de los récords Guinness de México (créanlo o no). Se lo lleva la Isla de las Muñecas, que se encuentra en Xochimilco, Ciudad de México. Su historia macabra la ha convertido en uno de sus mayores atractivos turísticos.