Pocos o casi nadie podría imaginar que dentro de la profunda selva de concreto y asfalto de la Ciudad de México podría existir un paraíso silvestre donde se respira aire puro: Los Dinamos. Y aunque muchos aún no lo pueden creer, este lugar es naturaleza indómita y el mejor sitio para escaparse de la ciudad y descubrir otra cara de la capital del país.

Donde respira México

Conocido oficialmente como el Parque Nacional Los Dinamos, esta zona es un Área Natural Protegida que cuenta con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque. Su nombre se deriva de los generadores de energía hidroeléctrica que existían aquí durante la época del Porfiriato. Se ubica al sur de la ciudad, dentro de la delegación Magdalena Contreras.

Los DinamosLos Dinamos se encuentra dividido en diversas secciones, cada una con atracciones únicas que las diferencias del resto. Algo de lo que más podrás disfrutar en este lugar es la red de senderos ecoturísticos donde se puede practicar senderismo, ciclismo y montar a caballo. De igual manera existe una gran variedad de cascadas, arroyos y hasta muros que podrás escalar. También hay un conjunto de rocas y paredes que alcanzan los 70 metros de altura.

El parque cuenta con grandes áreas y zonas donde se pueden practicar diversos deportes. De igual manera, se puede disfrutar de un picnic, preparar comida y descansar con toda la calma que este lugar es capaz de ofrecer. Existe la posibilidad de acampar en áreas específicas además de organizar excursiones y salidas en grupo.

Los DinamosEn todos los alrededores se encuentra una enorme variedad de puestos de comida mexicana. No dejes de visitar los diversos ríos y acercarte a las granjas de trucha arcoíris y pescar lo que desees. Se encuentra abierto de 9 a 18 horas todos los días. La entrada tiene un costo de 10 pesos. La mejor forma de llegar es tomando el Periférico. Continuar por Avenida México hacia la Magdalena Contreras hasta hallar las indicaciones a Los Dinamos.

Continuar leyendo: 7 lugares para hacer un picnic en la CDMX