No hay mejor manera para comenzar y terminar un año que viajando. La forma más hermosa y espiritual para saber que tenemos una nueva oportunidad para seguir conociendo y explorando nuestro país. Con ello, se avecinan una gran cantidad de eventos de enero que debes visitar para iniciar el 2018 con una maleta en la mano.

Mérida Fest

Reconocido como el mayor festejo de la entidad yucateca, el Mérida Fest es el evento con el que debes abrir el 2018. El festival conmemorará el aniversario número 476 de la fundación de la ciudad. El evento congrega una gran cantidad de grupos musicales folklóricos, artistas y eventos en más de 39 sedes, 165 actividades y cerca de 600 artistas de danza, teatro, cine, música y artes visuales. El Mérida Fest se llevará a cabo del 4 de enero al 21 del mismo mes.

Mérida FestFiesta Grande de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas, se vuelve el centro más colorido de todo el país durante enero. Conocida como la Fiesta Grande del municipio, esta festividad se llena de voces y tradición con cada edición. Uno de los eventos más importantes es el típico baile de los Parachicos, considerada como una de las más importantes de la región. Éste se llevará a cabo del 8 al 23 de enero en el Parque Central.

Fiesta Grande Chiapa de CorzoFeria de León

Colorida, gigante y espectacular, así es la Feria de León. Este gran espectáculo es uno de los eventos de enero más importantes de todo México. Cuenta con un programa especial conformado por un palenque, teatro del pueblo, área de juegos mecánicos, pabellones de exposición y venta de artículos. La Feria de León se realizará del 12 de enero al 6 de febrero. Uno de los mejores eventos de enero que debes visitar.

Feria de LeónFestival Internacional Alfonso Ortiz Tirado

No hay mejor palabras para nombra a este festival como el mayor evento cultural del noreste de México. Nombrado en honor del gran tenor mexicano Alfonso Ortiz Tirado, el festival conjunta cada edición a más de 300 artistas para ofrecer lo mejor de su talento. Conciertos en vivo, óperas y presentaciones musicales son algunas de las actividades que podrás ver al estar aquí. Éste se realizará el 20 y 21 de enero en la ciudad de Álamos, Sonora.

Festival Alfonso Ortiz TiradoCarnaval Tenosique

¿Te gustaría ser parte de una guerra en donde la harina sea la única arma? Si es así, al Carnaval Tenosique debes ir. Esta festividad, llevada a cabo del 21 de enero al 13 de febrero en el municipio de Tenosique, Tabasco, es un verdadero santuario de risas y colores. Cientos de personas participan de esta batalla para eliminar las malas vibras. Concursos de baile, la danza del pochó, carros alegóricos y otras actividades podrás disfrutar aquí.

Carnaval TenosiqueFestival Sayulita

Uno de los mayores puertos de convivencia internacional se viste de gala para recibir el tradicional Festival Sayulita. Este lugar se convertirá en una auténtica fiesta de música, mar, sol, comida y la reconocida competencia de surf. El festival incluye una fiesta electrónica en la playa donde el amanecer será el punto final. El evento se llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero.

Festival SayulitaContinuar leyendo: Las festividades más extrañas de México