En febrero se acercan peligrosamente el ritmo de carnaval y miles de colores. El segundo mes del año viene cargado de grandes eventos, fiestas del alma y algunos espectáculos de corte internacional. Si aún no has comenzado con tus viajes de este año, te aseguramos que con estos eventos de febrero iniciarás de inmediato.

Carnaval Campeche

El carnaval más antiguo de todo México llega a una nueva edición en la siempre esplendorosa ciudad de Campeche. La festividad contará con los tradicionales desfiles, artistas nacionales e internacionales así como diversos espectáculos de mucha diversión y colores por doquier. El Carnaval de Campeche se llevará a cabo del 1 al 13 de febrero. Uno de los mejores eventos de febrero en México.

Carnaval de CampechePara más información, visita la página carnavaldecampeche.com

Fiesta de la Candelaria

Realizada en todo el país pero de orígenes veracruzanos, la Fiesta de la Candelaria tomará las calles de este bello estado durante 10 días. Esta fiesta centenaria celebra cada año a la virgen de la Candelaria a través del río Papaloapan para agradecer las buenas pescas. Durante los días de celebración, los fieles acostumbran hacer procesiones por diversas calles del Puerto. La Fiesta de la Candelaria se llevará a cabo del 2 al 12 de febrero.

Fiesta de la CalendariaLa Rompe Piernas

Mejor nombre no podría tener esta competencia que se ha ganado un lugar en los grandes eventos deportivos de México. La Rompe Piernas es una ruta ciclista que recorre las bellezas de la Sierra Gorda Queretana. La competencia cuenta con dos metas: 90 kilómetros en dirección a Pinal de Amoles y 131 kilómetros al centro de Jalpan. El evento se llevará a cabo el día 3 de febrero partiendo desde el centro de Peña de Bernal.

Rompe PiernasPara más información visita la página larompepiernas.com.mx

Carnaval de Veracruz

Reconocido como el carnaval más importante de México y el segundo más destacado de toda América Latina, el Carnaval de Veracruz es uno de los eventos obligados durante este 2018. Repleto de calles de ambiente musical, el evento internacional contará con grandes espectáculos así como la participación de diversos artistas. Visita el Heroico puerto del 7 al 13 de febrero y descubre porque este evento es llamado El Carnaval más Alegre del Mundo.

Carnaval de VeracruzCarnaval de Cozumel

La festividad que hace del mar el mejor paraíso se llevará a cabo del 7 al 14 de febrero. El Carnaval de Cozumel es reconocida como una de las fiestas más representativas del mar Caribe gracias a sus jornadas de intensa diversión y alegría. El evento cuenta con más de 140 años de tradición y este año tomará el malecón de Cozumel como su lugar de celebración.

Carnaval de Ensenada

Febrero es sinónimo de carnavales y color en todo el país. Uno de los más tradicionales del norte mexicano es el Carnaval de Ensenada. El festival cuenta con más de 100 años de celebración recibiendo a millones de personas enamoradas de esta bella ciudad. La edición de este año contará con un folclórico evento y miles de eventos. El evento se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero.

Carnaval de EnsenadaCarnaval de Mazatlán

La máxima fiesta del océano Pacifico se celebrará este año del 8 al 13 de febrero. El Carnaval de Mazatlán se ha convertido en una de las festividades más importantes de todo el país gracias a sus cientos de eventos, carros alegóricos y reinas de belleza. El maravilloso puerto se convierte en un mundo completamente diferente durante estos días además de ser el centro de México durante febrero.

Carnaval de MazatlánFeria Internacional del Libro del Palacio de Minería

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se ha convertido en uno de los eventos más importantes de las letras en México. El evento contará con 600 editoriales así como profesionales de los medios. La feria se llevará a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo en el Palacio de Minería. Se encuentra ubicado en la calle de Tacuba No.5, Centro Histórico. Uno de los mejores eventos de febrero en México.

Feria Internacional del Libro del Palacio de MineríaFeria de las Flores

Celebrada en el Pueblo Mágico de Huauchinango, la Feria de las Flores es como su nombre lo dice, un homenaje de colores y tradición a la tierra mexicana. Reconocido como unas de las ferias más importantes de Puebla, el evento contará con bailes, charreadas, el espectáculo de los voladores de Papantla y venta de artesanías. Se llevará a cabo del 23 de febrero al 4 de marzo en el centro del municipio.

Feria de las FloresElectric Daisy Carnival

Reconocido como el festival más importante de música electrónica en México, el Electric Daisy Carnival llega a una nueva edición. Este año, el evento contará con la participación de grandes DJ’s como Armin Van Buuren, Crizzly, Infected Mushroom, Kshmr así como Purge. La producción cuenta con un enorme ambiente y grandes espectáculos de luces y pirotecnia. El EDC hará cimbrar a la Ciudad de México los días 24 y 25 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Electric Daisy CarnivalContinuar leyendo: Las festividades más extrañas de México