Tres meses ya han pasado del 2018 y un nuevo grupo de eventos se asoman desde la playa, los auditorios y las ferias. No importa la manera en la que planees pasar los siguientes 31 días, con los eventos de marzo en México te aseguramos que alguno de ellos estará en tu agenda para recibir la primavera o aprovechar las vacaciones de Semana Santa.

Festival de la Guitarra

10 años de música y mar celebrará el Festival de la Guitarra del 3 al 10 de marzo. Este evento ha tomado una gran relevancia los últimos años gracias a su enorme variedad de presentaciones y la participación de importantes personajes de este instrumento musical. Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo serán el complemento perfecto para gozar de este recital de tintes internacionales. Uno de los mejores eventos de marzo en México así como de los más visitados.

Festival de la Guitarra3 al 10 de marzo. Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Festival Francés 2018

La belleza e influencia de Francia no tiene límites y prueba de ello será la realización de la decimosegunda edición del Festival Francés. En esta ocasión, tomando como marco el siempre esplendoroso puerto de Acapulco, se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo. Entre las tantas actividades con las que contará el evento se encuentran exposiciones gastronómicas, musicales, cine, arte además de turismo.

Festival Francés7 al 10 de marzo. Acapulco, Guerrero.

Festival de Cine de Todos Santos 2018

A pesar de no contar con los reflectores de otros festivales, el cine que llega a Todos Santos es tan especial y peculiar como el lugar mismo. La edición de este año, además de celebrar 15 años de ser una plataforma para nuevos cineastas, contará con una extensa oferta de filmes del Latinoamérica así como de todo el mundo. Mediante diversos largometrajes además de algunos cortometrajes, la selección de esta edición promete convertirse en una de las más inolvidables.

Festival de Cine de Todos Santos7 al 11 de marzo, Todos Santos, Baja California Sur.

Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2018

Difusión, apreciación, promoción y distribución, son algunos de los factores que hacen del Festival Internacional de Cine de Guadalajara uno de los más importantes de todo México. Año con año, el evento se ha vuelto un referente para la cinematografía nacional e internacional. Asimismo, posee una de las mejores selecciones de cine además de recibir a diversas personalidades de renombre cada edición.

Festival de cine de Guadalajara9 al 16 de marzo, Guadalajara, Jalisco.

Festival de la Ballena Azul

Mejor lugar para apreciar a la ballena azul no podría existir más que Loreto. El Pueblo Mágico de Baja California Sur es la sede de este evento internacional donde se reunirán cientos de familias a la espera de admirar a este enorme gigante de los mares. Para esta primera edición, se llevarán a cabo conferencias, proyección de documentales y pláticas sobre la migración de estos animales. También habrá presentaciones musicales así como algunos eventos deportivos.

Festival de la Ballena Azul8 al 10 de marzo, Loreto, Baja California Sur.

Cumbre Tajín 2018

Reconocida en todo el mundo, Cumbre Tajín llega a una nueva edición exaltando el renacimiento de la cultura totonaca y la riqueza arqueológica de El Tajín. Contará con más de 5 mil actividades así como la presencia de 300 artistas, talleres y conferencias. De igual manera, habrá muestras artesanales además de algunos espectáculos nocturnos durante los días de celebración en tierra veracruzana.

Cumbre Tajín16 al 20 de marzo. Zona Arqueológica de El Tajín, Veracruz.

Festival Vive Latino 2018

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como el Vive Latino, celebrará 18 de años de ser un referente de la música en Latinoamérica. En esta edición, grandes artistas como Morrissey y Noel Gallagher así como reconocidas agrupaciones tales como Gorillaz y Queens of the Stone Age serán los que hagan explotar el escenario en esta edición. Uno de los mejores eventos de marzo en México que debes visitar.

Vive Latino17 y 18 de marzo. Foro Sol, CDMX.

Continuar leyendo: Haciendas en Yucatán, los aposentos del pasado