Los lugares embrujados en la Ciudad de México

Forman parte de la historicidad de una monstruosa urbe, su impacto ha traspasado generaciones y hoy en día se sienten más vivos que nunca, son los lugares embrujados en la Ciudad de México. Estos sitios representan más que simples leyendas o  historias de terror. Son el ancla que mantiene a la ciudad cerca de su pasado. Una memoria colectiva que da diversos matices a esta gran mancha urbana. Te mostramos a continuación unos cuantos para que comiences a trazar tu ruta de terror.

El Hospital Juárez

Se ubica en las calles de Jesús María y Fray Servando dentro del Centro Histórico. Este nosocomio fue sede para el tratamiento de los heridos de las guerras de Padierna y Churubusco. Durante ese periodo, en el cual surgió la leyenda de La Planchada, se cuenta que el exceso de trabajo hacia que las enfermeras se quedaran dormidas y al despertar se percataba que los pacientes habían sido atendidos. Se dice que este espectro es una enfermera de ropas pulcras que vaga por los pasillos del lugar.

interior del hospital juárez
Foto: acerobsv.com

La Casa de la Tía Toña

Uno de los lugares embrujados en la Ciudad de México con mayor fama e impacto. Este horripilante sitio, ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec, alberga a un espectro de mujer que ataca a los curiosos. Se dice que esta casa perteneció a la “Tía Toña”, una mujer rica pero sin familia que decidió dar cobijo a los niños. Cuenta la leyenda que la noble fémina empezó a matar a sus huéspedes y a ocultar los cuerpos en su casa.

fachada de la casa de la tía toña
Foto: cabroworld,.com

La Casa Negra

Este viejo edifico ubicado en la colonia Roma guarda vestigios de terror en cada esquina. El 191 de la avenida Álvaro Obregón es un sitio de intensa actividad paranormal donde testigos afirman escuchar ruidos extraños, abrir y cerrar de puertas, voces y gritos de sufrimientos. No se sabe exactamente qué ocurrió en este lugar pero algunos lugareños afirman que una familia falleció aquí por causas misteriosas. En la actualidad, la Casa Negra se encuentra deshabitada y pocos se atreven a acercarse al lugar.

exterior de la Casa Negra
Foto: dondeir.com

El Callejón del Aguacate

Dicen los peatones que durante las noches, este viejo callejón se vuelve un sitio infernal de tintes tenebrosos y lúgubres. Cuenta la leyenda que un frio militar asesinó a un pequeño colgándolo del árbol que se encuentra al final del lugar. Se dice que luego del incidente, una seguidilla de maldiciones cayó sobre los habitantes cercanos. Este escalofriante lugar se ubica detrás del centro Jesús Reyes Heroles en Coyoacán.

aspecto del callejón del Aguacate
Foto: mexicolindoyquerido.com

La Casa de las Brujas

También conocido como Castillo de las Brujas, este edificio de épocas porfirianas encierra infinidad de leyendas. Esto debido a su estructura que asemejan a un sombrero de bruja y las ventanas que dan alusión a ojos.  Se dice que este fue hogar de una bruja llamada La Pachita, muy frecuentada por personas que deseaban tener un contacto de ultratumba. Por los rituales hechos en este sitio, siguen habitando espíritus y almas perdidas.

fachada de la casa de la bruja
Foto: jorgalbrtotranseunte.com

La Isla de las Muñecas

Por entre los canales de Xochimilco se ubica esta chinampa de corte macabro que perteneció a Don Julián Santana Barrera. Se dice que este hombre coleccionó durante muchos años estos juguetes como protección al espíritu de una niña que habitaba la zona. Con el tiempo, su morada creció en el número de muñecas hasta que en el 2001 murió de un infarto. Uno de los lugares embrujados en la Ciudad de México con más tradición.

aspecto de la isla de las Muñecas
Foto: ciudadypoder.com

Foto de portada:

Continuar leyendo: Hoteles embrujados en México