Tan coloridos como su alrededor, los arrecifes de coral en México son paraísos submarinos llenos de vida. Son templos de perfecta arquitectura natural y hogar de miles de especies marinas. Tortugas, caracoles y peces, son los casuales vecinos de estos lugares y que seguramente te encontrarás en tu próxima visita. Sea buceando o snorkeando, podrás sentir un dulce vaivén al sumergirte en estos lugares.

Cabo Pulmo

Ubicado en la costa de Baja California Sur, Cabo Pulmo es uno de los mejores arrecifes en México gracias a sus riquezas naturales. Desde el mes de mayo hasta septiembre, este lugar se vuelve un espectáculo marítimo gracias a la claridad de sus aguas. Es uno de los más visitados por turistas para practicar buceo en sus apacibles aguas. El lugar cuenta además con diversas zonas para acampar y observar diversas especies de corales.

Banco Chinchorro

Banco Chinchorro es un lugar de belleza privilegiada compuesta de aguas tan claras y fauna abundante. Esta área natural se ubica a 30 kilómetros del poblado de Mahahual. Comprende una extensión de 144 mil hectáreas formadas por un caleidoscopio de plantas y colores. Cuenta con tres cayos: Cayo Norte, Cayo Centro y Cayo Lobos. Aunque un poco más lejos que los demás, este lugar es uno de los arrecifes de coral en México más impresionantes y que debes visitar.


Sistema Arrecifal Veracruzano

Cerca de 17 arreceifes componen a este complejo acuático natural. El lugar es un sitio soñado por buceadores amantes de la exploración submarina. Al internarte a estas aguas, podrás rodearte de un sinfín de peces además de una decena de barcos hundidos que han sido repoblados por la flora y fauna del lugar. La mejor época para visitarlo es de mayo a septiembre. Los visitantes podrán fotografiar algunos especímenes durante sus inmersiones al profundo Golfo de México.

Vista de un arrecife de coral en el Sistema Arrecifal VeracruzanoCozumel

Además de ser una de las joyas más preciadas de la Península de Yucatán, Cozumel es un reflejo de belleza y abundancia silvestre. Su barrera de arrecifes es una de las más conocidas a nivel mundial. Los 17 kilómetros de extensión le otorgaron el nombramiento como Parque Marino Nacional en 1996. Gracias a su cercanía con el Mar Caribe, las aguas son excelentes para el buceo en cualquier época del año.

Continuar leyendo: Los mejores lugares para bucear en México