Ha sonado muy fuerte el rumor de que México podría ser sede de la Copa Mundial de Futbol para el año 2026, lo cual ha generado un sinfín de comentarios en las redes sociales que han ido del total apoyo y emoción al rechazo rotundo hacia este evento. Ante la posibilidad, nos hemos dado a la tarea de buscar las mejores sedes que podría tener este evento en territorio mexicano y decidimos enlistar las 5 mejores locaciones para los encuentros de talla internacional.

Estadio Azteca

azteca_stadium

Seguramente el evento se inauguraría en este sitio, ubicado al sur de la capital mexicana, pues es uno de los estadios más populares en todo el país. Es considerado el más grande de su categoría en todo el continente americano, así como el tercer más grande todo el mundo, sólo detrás de Reungrado –Corea del Norte– y el Salt Lake Stadium –India–.

 

Estadio BBVA Bancomer

BBVA_Bancomer

Uno de los más modernos se encuentra en la zona metropolitana de Monterrey, en el municipio de Guadalupe. Siendo casa del Club Monterrey, fue inaugurado en agosto de 2015 y tiene una capacidad para albergar hasta a 53 mil 500 espectadores. Dentro de éste se ubican también dos restaurantes, zona comercial y hasta una tienda oficial del equipo.

 

Estadio Olímpico Universitario

UNAM_stadium

Digamos que es el segundo en importancia y capacidad en la Ciudad de México y que es además la casa del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México y, de hecho, fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1968. Es uno de los estadios con capacidad para más de 50 mil aficionados y tiene más de 60 años en pie.

 

Estadio Jalisco

Estadio-jalisco-remodelacion

Este recinto se encuentra en la ciudad de Guadalajara, capital del estado homónimo y posee asientos hasta para 56 mil 713 fanáticos del futbol. Tanto en el 70 como en el 86 fungió como sede de copas mundiales. Hoy en día es la casa del Club Atlas y sin duda sería una de las sedes favoritas, ya que tiene una ubicación privilegiada en la capital jalisciense.

 

Estadio Cuauhtémoc

Cuauhtémoc_Puebla

En la ciudad de Puebla, a sólo dos horas de la capital mexicana, se halla uno de los estadios que recientemente se ha renovado, cambiando totalmente su imagen para ofrecer un mejor espectáculo a la afición, así como una mayor comodidad. Aunque fue abierto al público en 1968, ha integrado tecnología de punta que le permiten colocarse a la vanguardia.