Admitámoslo. A veces no hay suficiente dinero para escaparse a la Ciudad de México, aunque las ganas son muchísimas. Como sabemos que esto pasa mucho, aquí te presentamos algunas opciones muy económicas que te harán el paro para que no inviertas tanto en hospedaje y puedas destinar tus billetes a otras cosas mucho más divertidas… Después de todo, lo importante es dormir y descansar.

Casa San Ildefonso

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 10.19.34

Se encuentra justo detrás del Antiguo Colegio de San Ildefonso, muy cerca de la Catedral y la plancha del Zócalo, lo cual hace que sea uno de los hostales con mejor ubicación. Se trata de un edificio antiguo restaurado y acondicionado para ofrecer cuartos a módicos precios, mismas que oscilan entre los 300 y los 800 pesos, según necesites compartir o no los servicios como el baño. Si lo deseas, aquí pueden rentarte una bicicleta para que te muevas por la ciudad.

Hostal Boutique La Tercia

HOST_LaTercia

Si lo que buscas es hospedarte muy cerca de Paseo de la Reforma, el Ángel y Bellas Artes, este es uno de los hostales que te encantará. Y aunque tienen una opción súper económica –de 190 pesos– te recomendamos que escojas a partir de las de 220 pesos, ya que las primeras no tienen baño. De hecho, te recomendamos la habitación privada con baño que está en 650 pesos, mucho más barata de lo que la encontrarás en otros lugares.

Hostel 333

HOST_333

Se encuentra en la Colonia Roma, por lo cual su ubicación es más que perfecta si estás buscando fiestear por la noche pues, además, en el bar que se encuentra en el interior se organizan también algunas fiestas entre los visitantes y huéspedes, para que no tengas que andar buscando el after. Ya por la tarde, puedes preparar unas carnes asadas en las instalaciones que te dan esa oportunidad o disfrutar de los parques y restaurantes que están muy cerca de aquí.

Hostel Mundo Joven

HOST_mundojoven

En el número 4 de la calle República de Guatemala, muy cerca de la catedral de la Ciudad de México, se encuentra este lugar que es el preferido por muchos extranjeros. Lo mejor de este sitio, no es la seguridad o las habitaciones –que vale la pena decir que son muy buenas o excelentes– sino su terraza con vistas a la catedral. Nada como iniciar tu día tomando el desayuno desde este emplazamiento que te regala además la oportunidad de tomar buenas fotografías.

Downtown Beds

HOST_downtown

Grupo Habita, famoso por sus hoteles boutique de súper lujo, se dio a la tarea de abrir este lugar que cuenta con excelente ubicación, justo en el Centro Histórico. Cuenta con diferentes servicios, los cuales puedes adquirir de acuerdo a tus necesidades. Asimismo, puedes elegir si te quieres hospedar con varias personas en una misma habitación o hacerlo en una privada. Las tarifas oscilan entre los 240 pesos y los 610 pesos, siendo uno de los hostales más económicos que encontrarás.