Por las dunas del mar se mueven seres de largos cuerpos y rostros blancos. Llevan en sus espaldas, grandes depósitos de aire que les otorga el aliento necesario para caminar por estos lugares. Estos valientes visitantes se mueven con soltura sin temor a mirar de frente el alma salvaje de la existencia marina. Se hacen llamar buceadores. En su mirada se refleja la belleza del océano y se mueven por los mejores lugares para bucear en México. Conócelos y vístalos en este verano y comparte camino con estos aventureros.

Cozumel, Quintana Roo

Situada en las costas de la Península de Yucatán, la isla de Cozumel es un paradisiaco paraje donde el agua te abraza desde el primer momento. Este santuario, entre ruinas mayas, cuenta con una barrera de coral que alberga diversos arrecifes habitado de cuevas y esponjas multicolores. Alberga una fauna de decenas de morenas, rayas, peces gato y otros más. Es sin duda, uno de los mejores lugares para bucear en México.

Buceador a lado de peces en CozumelIsla Mujeres, Quintana Roo

Entre el mar turquesa del caribe y el calor de la playa, isla Mujeres es un sitio sagrado de buceo profesional. Se ubica a menos de 6 kilómetros de Cancún y cuenta con un sinfín de actividades para practicar del buceo. La exploración submarina esta resguardada por el parque natural Garrafón, un lugar repleto de arrecifes y cuevas llenas de vida submarina.

Buceadora pasando por un arrecife en isla MujeresPlaya del Carmen, Quintana Roo

Este balneario natural cuenta con el mayor número de cenotes donde se puede practicar del buceo. Está situada a menos de 100 kilómetros a la costa del mar Caribe. Sus largas áreas son perfectas para sumergirse entre estalactitas y estalagmitas en cuerpos transparentes de agua dulce.  La zona cuenta también con diversas galerías subterráneas donde se puede nadar y descansar en plenitud.

Buceador a lado de tiburones en playa del Carmen Cabo Pulmo, Baja California Sur

Ubicado en uno de los puntos más lejanos del país, Cabo Pulmo es una paradisíaca y virgen joya dentro del Golfo de California. Se localiza en uno de los puntos con mayor riqueza natural de la zona. Cuenta con un paisaje de colores rojizos así como azules turquesa de sus profundidades. Fue decretada como Área Natural Protegida desde el 7 de julio del 2000.

Buceador a lado de una tortuga en Cabo PulmoSistema Arrecifal Veracruzano, Veracruz

El Sistema Arrecifal Veracruzano es uno de los mejores lugares para bucear en México. Con sus más de diez millones de antigüedades, este sitio está compuesto por más de 17 arrecifes, de los cuales, seis se encuentran frente al Puerto de Veracruz y los 11 restantes al sur. Entre sus tantos atractivos se encuentran cientos de barcos hundidos que funcionan como laberintos para los buceadores. La mejor etapa para visitar el lugar es de mayo a septiembre.

Buceador a lado de una tortuga en el Sistema Arrecifal VeracruzanoContinuar leyendo: Los mejores parques de diversiones en México