El verano quedó atrás. Es época de caminar, pasear en caballo y pisar hojas secas. Sentir el viento correr y respirar aire puro. No referimos al otoño. La época perfecta para los amantes del aire, las visitas al bosque y para admirar el paisaje campirano. Por fortuna, en nuestro país existe una gran cantidad de sitios así de México de norte a sur. Conoce algunos de los mejores lugares campiranos en México y planea tu próxima salida.

Valle de Guadalupe, Baja California

Probablemente, el destino campirano más reconocido de todo México. Y no es para menos, el Valle de Guadalupe es un bello sitio para los amantes de la gastronomía y los vinos. Sus amplias llanuras y viñedos le dan a este sitio, una estampa tan perfecta como las colinas italianas. Aquí hacer camping de lujo en alguna de las tantas cabañas que hay. Deleitarte con los mejores vinos y mirar una puesta de sol en compañía de tu pareja.

Comida en los campos de Valle de GuadalupeValladolid, Yucatán

Aunque parezca un poco extraño, Valladolid es otro perfecto destino para disfrutar de la vida campirana. Este Pueblo Mágico cuenta con diversas haciendas de precios accesibles e increíblemente pacíficos. Su cercanía con los cenotes de la Península de Yucatán lo hace un lugar de campirana belleza. La región ofrece una gran cantidad de restaurantes y lugares para recorrer y escuchar las mejores historias de campo.

Vista de la ciudad de Valladolid, YucatánLaguna de Sontecomapan, Veracruz

En el corazón Los Tuxtlas se encuentra uno de los lugares con mayor ambiente campirano en todo México: la laguna de Sontecomapan. Este entorno natural se ubica entre manglares, extensas granjas y cabañas ubicadas en medio del bosque. Una de las mejores cosas que podrás hacer aquí es recorrer sus grandes senderos silvestres y contemplar las cadenas montañosas del sitio. El lugar cuenta con diversos ranchos que ofrecen hospedaje, deliciosa comida y hasta clases de yoga.

Vista de la laguna de sontecomapanValle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo es el destino campirano de lujo por excelencia. Un lugar entre árboles, cabañas y vistas sin igual. La paz que se respira es incomparable y se complementa con la compañía de tus seres queridos. El sitio es bien conocido por ofrecer una gran cantidad de actividades turísticas, tratamientos de spa así como albercas al aire libre. Probablemente, no sea el típico destino y tampoco el más accesible, pero sí, uno de los más bellos. Sin duda, uno de los mejores lugares campiranos en México.

Vista de Valle de Bravo en el Estado de México Sierra Gorda de Querétaro

La serie de montañas, miradores naturales y senderos repletos de ambiente campirano hacen de la Sierra Gorda de Querétaro uno de los mejores lugares campiranos en México. La zona está repleta de cabañas al pie de los montes y áreas para acampar. Existen también diversos sitios en la región que goza de impresionantes rincones de aire puro además de algunos ranchos para gozar del sitio.

Vista de las cabañas en la Sierra Gorda de QuerétaroContinuar leyendo: Lugares para vacacionar con 1000 pesos en México