México es un país que se caracteriza por su enorme biodiversidad, llena de increíbles animales e incontables plantas por doquier. Es por ello que no sorprende que existan varias ciudades en el país conocidas por la venta de distintas flores. Es por eso que a continuación te diremos las mejores ciudades y pueblos en el país para conseguir distintas flores.

Xochimilco

Mercado de flores en Xochimilco

Esta delegación en CDMX se caracteriza por la venta de flores y los paseos por trajineras en el ghomónimo. Puedes ir a alguno de sus muchos mercados especializados en este producto, como el de Madresalva o el de Cuemanco. También está el Mercado de Jamaica, el de flores de San Ángel y los viveros de Coyoacán.

Atlixco

Vivero en Atlixco

No por nada este Pueblo Mágico en el estado de Puebla es llamado “Atlixco de las flores”. Su gran producción agrícola le ha permitido criar una enorme cantidad de árboles ornamentales y frutales. En sus viveros podrás encontrar flores y plantas para huerto y decoración llenas de color y vida.

Moxviquil

Casa en Moxviquil, Chiapas

La orquídea es una de las más preciadas en todo el mundo por su belleza y delicadeza. Y no hay mejor lugar para conseguirlas que en el estado de Chiapas. Específicamente, en este pueblo localizado en los cerros al norte de San Cristóbal de las Casas. Si las flores no te atraen, al menos sí el pueblo, que parece una imitación de La Comarca en El Señor de los Anillos.

Jardines de México

Jardines de México

En el kilómetro 129 de la carretera México-Acapulco, en Morelos, se encuentra un paraíso para los amantes de la fauna. Su nombre es Jardines de México y se caracteriza por ser el parque temático de jardines florales más grande del mundo.

Villa Guerrero

Vivero en Villa Guerrero, Edomex

No se puede dejar atrás a uno de los principales productores de flores a nivel nacional. En este lugar en Estado de México se producen la mayoría de las flores vendidas en México. La cantidad de estas plantas que aquí se cultiva es, simplemente, inmensa.