Amorosas, económicas, laborales, familiares o simplemente por decisión propia, hay muchas razones para dar vida a un ciclo nuevo en tu vida. Un cambio que todos necesitan en la sociedad sedentaria que reina en la actualidad. Lo más importante para un nuevo comienzo es perder el miedo, quitarse los estigmas y aventurarse a dar el paso que refrescarán tus días. Pero para ello, existen diversas cuestiones que debes tomar en cuenta antes de mudarte. Estas van desde la calidad de vida, el campo de trabajo, seguridad y otros temas. Por tal razón, te dejamos un listado de lugares para empezar de cero en México y tomar tu segundo aire.

Monterrey

La capital de Nuevo León es uno de los mejores lugares para empezar de cero. La Sultana del Norte es hoy por hoy, la ciudad más destacada de todo el país superando a la CDMX. Sus virtudes en campos como la calidad de vida, el entorno económico, la seguridad, transporte, vivienda y medio ambiente la posicionan como la mejor. Monterrey también se destaca por su infraestructura urbana, suministros de servicios y una amplia oferta laboral.

Vista de MonterreyPuebla

Sí lo que buscas para tu nuevo comienzo es una ciudad de estilo colonial, tradiciones ancestrales y ambiente moderno, Puebla será tu opción. La Angelópolis es una de las mejores capitales de México para vivir. Sus cientos de iglesias, rincones de arte y centro de entrenamiento lo han puesto en la mira de jóvenes que buscan oportunidades e independencia. El creciente sector económico y laboral de la ciudad atrae a muchos foráneos que buscan iniciar de nuevo.

Callejón de los Sapos en PueblaTijuana

Lo sabemos, venir hasta acá es un cambio sumamente radical. Es la ciudad más lejana de todo México y el paso más frecuentado para los que buscan divertirse, pasarla bien y conocer personas. Pero Tijuana no es sólo fiesta. La ciudad ha crecido a pasos agigantados en sectores económicos, culturales, laborales, de vivienda y de servicios. El tiempo y sus habitantes le han dado una esencia que se siente en cada calle. Muchas miradas ya apuntan hacia el norte mexicano cuando de oportunidades se trata.

Vista de TijuanaLeón

Parece extraño mencionar a León en este conteo de nuevos inicios, pero las estadísticas no fallan. Los recientes estudios en cuanto a calidad de vida, campos laborales, de vivienda y servicios, han puesto en el mapa a la ciudad guanajuatense. Su estilo de vida tranquilo y rodeado de entretenimiento, han hecho de León la mejor ciudad para vivir dentro del bajío mexicano.

Vista de León, GuanajuatoMérida

Al igual que Tijuana, Mérida es uno de esos lugares para comenzar de cero sumamente radicales. Literalmente, es mudarse al otro lado del país. Para las almas que buscan tranquilidad, ambientes ricos en historia y naturaleza la capital de Yucatán es tu lugar. Además de lo anterior, la ubicación de la ciudad cerca de algunas de las zonas turísticas de México más importantes lo hacen mejor. Su campo laboral y calidad de vida son también grandes razones para comenzar tu nuevo ciclo de vida cerca del mar y el viento del caribe.

Mérida, YucatánAguascalientes

Quien diría que uno de los estados más pequeños de México fuera uno de los mejores lugares para comenzar de cero. La capital hidrocálida es perfecta por su cercanía además de tener una incesante industria que crece día a día. Sus festivales y tradiciones ancestrales le han dado un toque único entre modernidad y pasado en el mismo lugar. Aguascalientes es ideal para personas que buscan comodidad sobre todo.

Aguascalientes, AguascalientesQuerétaro

Probablemente ya lo habías leído pero por sí no, te lo recordamos. Querétaro es una de las mejores ciudades para vivir en México. Su calidad de vida, industria creciente, oportunidades de vivienda y abundancia en servicios, han hecho de esta urbe de tintes coloniales una de las más buscadas por jóvenes en busca de cambios. Uno de los mejores lugares para empezar de cero.

Vista del acueducto de Querétaro Continuar leyendo: Lugares insólitos para casarse en México