Desde la costa hasta el río, no hay lugar en nuestro país que sus maravillas naturales no puedan ser admiradas. Sea para descansar, tirarse sobre la arena, caminar o correr por sus santuarios, nuestro país es un mundo infinito que debe aprovecharse al máximo. Prueba de esto son los deportes acuáticos en México, la mejor forma de deleitarse de todo el esplendor de los mares, ríos y lagos.

Valle de Bravo, Estado de México

Pueblo Mágico, refugios de enamorados, bosque eterno, existen tantas manera de nombrar a Valle de Bravo. Este esplendoroso rincón mexiquense es encantadoramente acogedor gracias a sus instalaciones que combinan el lujo con la naturaleza. Aquí podrás disfrutar de paseos en yates, motos acuáticas hasta aprender en la escuela de vela del sitio. Todo es posible en Valle de Bravo, uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos en México.

Valle de BravoTroncones, Guerrero

Más conocido por extranjeros que por los mochileros nacionales, Troncones en el mejor lugar para practicar surf en México. Aunque su nombre no figure entre los grandes destinos de moda, esta bella costa guerrerense cuenta con un oleaje intenso y versificado. Puedes visitarlo durante la época de verano y comenzar tu aprendizaje en este deporte o ver a los expertos surcar el mar como si fueran caballos por las praderas.

TronconesRío Filobobos, Veracruz

Mejor lugar para hacerte el dios del rafting no podría ser más que el río Filobobos en Veracruz. Este torrente de agua contante cuenta con diversos tramos donde la intensidad aumenta o disminuye. Lo mejor de este caudal es que cuenta con rápidos para los que van iniciando en este deporte hasta los más expertos. Descubre tu lado más salvaje y aventúrate a conocerlo de mejor manera.

río FilobobosCozumel, Quintana Roo

Cuando hablados de bucear nos podemos imaginar un sinfín de opciones pero ninguna como Cozumel. La bella isla del caribe mexicano cuenta con una de las mejores cinco barreras de coral en todo el planeta. Aquí podrás descubrir un planeta entero al bucear y rodearte de más de 287 especies de peces y más de 70 tipos de corales. También podrás observar pulpos, anemonas, calamares, cangrejos, langostas y algunos delfines.

CozumelTequesquitengo, Morelos

Mejor conocido como el mar de Morelos, el lago de Tequesquitengo es un paraíso de los deportes acuáticos en México. Aquí podrás realizar pesca deportiva, esquí acuático y moto. De igual manera, podrás lanzarte en paracaídas o disfrutar de un vuelo en globo para admirar los paisajes que ofrece todo el lugar. No te preocupes por lo demás, todo en el lago de Tequesquitengo lo disfrutarás.

TequesquitengoMazatlán, Sinaloa

Mazátlán no es sólo un destino de descanso y uno de los puertos más importantes del Pacifico, es también un gran epicentro de pesca deportiva. Este puerto es famoso por sus múltiples competencias a nivel internacional. La gran cantidad de hoteles y sitios turísticos hacen del puerto sinaloense en uno de los mejores destinos para practicar deportes acuáticos en México.

MazatlánContinuar leyendo: Playas mexicanas que debes visitar en 2018