Estos sitios localizados en México son perfectos para recibir al Equinoccio de primavera, un evento que nos permite recargar la energía necesaria para las transformaciones que trae consigo esta época del año.

Cerro del Tepozteco

Una foto publicada por Joel López Naranjo (@joelopezn) el

Tepoztlán, Morelos

Los aztecas construyeron en su cima una pequeña pirámide dedicada al dios del pulque, Ometochtli-Tepuztécatl. Aunque recientemente se ha convertido en un centro espiritual por personas que se reúnen para recibir a este fenómeno astrológico.

Zona del Silencio

Una foto publicada por André Arvedson (@arvedson01) el

Bolsón de Mapimí, Durango

La historia de que ahí no se transmiten ondas de radio es un mito urbano para atraer turismo a esta zona. Pero lo cierto es que está en el Trópico de Cáncer, por donde pasa el sol durante esta fecha. Eso la hace una zona ideal para recargarse de una energía especial.

Dzibilchaltún

Una foto publicada por Raquel Andueza (@raquelandueza) el

Norte de Mérida, Yucatán

Esta zona arqueológica en territorio maya ofrece un espectáculo exclusivo. El sol se alinea con los umbrales en el este y oeste del Templo de las Siete Muñecas. Como resultado, la luz amarilla atraviesa, de manera figurativa, a este recinto.

Castillo Surrealista de Xilitla

Una foto publicada por Will O’Connor (@woconnor11) el

Xilitla, San Luis Potosí

En la región Huasteca aguarda este sitio, una amplia recomendación para visitar en estos días. No sólo disfrutarás de una fecha cargada de encanto, sino también al palacio surrealista construido por Edward James.

Peña de Bernal

Una foto publicada por Armando Piña (@armdo123) el

Bernal, Querétaro

El tercer monolito más grande del mundo ya tiene la costumbre de recibir hasta a 20 mil turistas. Así se celebra cada año una fiesta místico-religiosa, donde conviven diferentes formas de arte.

Guachimontones

Una foto publicada por Fonte👽 (@fonteeezy) el

Teuchitlán, Jalisco

Se estima que el centro ceremonial de Guachimontones, fue fundado en el año 300 a.C. En la actualidad, se establecen corredores artesanales, gastronómicos y presentaciones de ballet folklórico en esta época.

Barrancas del Cobre

Una foto publicada por Así Es La Vida (@yuri__ong) el

Sierra Tarahumara, Chihuahua

El sistema de cañones al norte del país supera en extensión al Gran Cañón de Estados Unidos. Sus famosas minas de cuarzo, belleza y majestuosidad son el escenario perfecto para inspirar a la reflexión y meditación.

El Tajín

Una foto publicada por C A R L O S (@carlos.v87) el

Papantla, Veracruz

Capital del Imperio Totonaca, este lugar ha sido reconocido como uno de los principales centros ceremoniales que existen en México. Por ello encierra una poderosa magia que aún puede respirarse a pesar del paso del tiempo.

Mitla

Una foto publicada por Gustavo Gaucín (@gusgaucin) el

San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca

El lugar de los muertos de la cultura zapoteca se ha convertido en un lugar de reverencia al sol. El INAH registra una afluencia de más de diez mil personas de manera anual para dar la bienvenida al Equinoccio.

Templo de Kukulcán

Una foto publicada por LÉA CAMILLERI (@leacamilleri__) el

Chichén Itzá, Yucatán

El dios Quetzalcóatl, la serpiente emplumada que se puede ver descendiendo por las escaleras del Castillo de Chichén Itzá, es un Equinoccio anual y exclusivo que demuestra la pericia arquitectónica y astrológica de los antiguos mayas.