Existen pocas cosas tan románticas como poner una manta en el suelo y acostarte con esa persona especial a mirar un cielo lleno de estrellas. Es igual de bueno si quieres hacer eso borracho porque te mandaron a volar. El punto es que, a pesar de que México es un país tan extenso, la urbanización ha hecho que este sea un fenómeno natural cada vez más difícil de admirar. Por esta razón te presentamos algunos de los lugares ideales para poder ver un cielo estrellado.

Parque Nacional San Pedro Mártir

Parque San Pedro Mártir, ideal para ver estrellas

Este sitio en Baja California es el hogar del Observatorio Astronómico Nacional, así que por supuesto que es el lugar ideal para venir a ver un cielo lleno de estrellas. Es posible acampar en este bosque de cipreses, abetos y pinos, ya sea al aire libre o en cabañas.

Sierra Negra

Volcán Sierra Negra

En el estado de Puebla, dentro del Parque Nacional Pico de Orizaba, se encuentra uno de los muchos volcanes inactivos del país. Aquí podrás encontrar el Gran Telescopio Milimétrico, por lo que no hay excusa para no explorar el cosmos.

El Pinacate

Desierto de Altar en Pinacate

En el estado de Sonora se encuentra la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en donde podrás acampar en las zonas de El Tecolote y Cono Rojo. El desierto es el lugar ideal para explorar las constelaciones.

El Salto

El Salto

Este pueblo en Durango es accedido por la carretera libre de Durango a Mazatlán, Sinaloa. Ya se volvió un escenario reconocido para muchas películas western estadounidenses y las cabañas rodeadas de espesos boques son un escenario ideal para mirar nuestra atmósfera durante la noche.

San Sebastián del Oeste

San Sebastián del Oeste

Ubicado a 70 km de Guadalajara, este pueblo de Jalisco  te enamorará por sus huertas y café orgánico. Su ubicación en lo alto de la sierra te dará un espectáculo panorámico único en su clase.