Por distintos motivos, muchas veces es imposible viajar a una playa durante las vacaciones o el fin de semana. Por eso te presentamos diez parques acuáticos del país en donde vivirás la aventura al máximo.

Ex Hacienda de Temixco

Una foto publicada por Margarita ⚜ (@maaguisc) el


Temixco, Morelos

El caparazón de una hacienda del siglo XVI es el esqueleto de este impresionante balneario. Tiene así el marco perfecto para combinar zonas de diversión acuática como el Toborama. También una alberca de olas con deportes acuáticos y relajantes áreas verdes.

Xel-Há

Una foto publicada por XelHa Park (@xelhapark) el

Xel-Há, Quintana Roo

Más que un parque acuático, este lugar es un acuario natural donde ríos subterráneos conectan con lagunas. Éstas te quitarán el aliento por su belleza, añadiendo a sus atractivos el practicar snorkel, snuba, nadar con delfines, mantarrayas y una infinidad de peces en sus claras aguas.

Las Estacas


Cuernavaca, Morelos

La combinación perfecta de un parque de chapoteaderos, toboganes y albercas con un río de cristalinas aguas. Te permitirán practicar buceo y viajar en kayak o lancha mientras te preparas para acampar o dormir en un bungalow.

Xcaret

Una foto publicada por Xcaret Park (@xcaretpark) el


Xcaret, Quintana Roo

La selva arropa a este parque natural, donde vestigios mayas serán los anfitriones a través de visitas a arrecifes de coral. Un mariposario lleno de vida y colores, mirar jaguares, flamencos y aves exóticas te permitirán disfrutar de un paradisiaco paisaje.

Grutas de Tolantongo

Una foto publicada por Carlos Alvarez B. (@carlosalvrzb) el


Cardonal, Hidalgo

Detrás de una majestuosa cascada se esconde una gruta con agua manantial cuya temperatura siempre varía de 35 a 38ºC. A la vez, sus más de 40 pozas termales dejan observar una imponente vista al exótico panorama. De los parques acuáticos, éste genera un ambiente de serenidad en estos cómodos jacuzzis al aire libre.

El Carrizal

Una foto publicada por Alessio Perrotta (@alessioperrotta) el


Apazapan, Veracruz

La vertiente del rio Pescados-Antigua funge como el hogar de este parque de aguas termales y juegos acuáticos. Por ello, aquí se puede disfrutar de una gran variedad de actividades y deportes al aire libre. Entre ellos, viajar por tirolesa, practicar rappel, participar en gotcha o relajarse en el spa del lugar.

El Geiser

Una foto publicada por Justine Nicole👣 (@justineochoaa) el


Tecozautla, Hidalgo

Uno de los respiraderos de volcán más espectaculares en toda América Latina es el principal atractivo de este parque. Hace honor con su nombre a este fenómeno natural, en donde aguas termales de hasta 95ºC permitirán relajarse.

Chankanaab  

Una foto publicada por Romi (@romijv) el


Cozumel, Quintana Roo

Arrecifes de coral, esculturas submarinas y una imponente laguna que da el nombre a este lugar. Éstos sólo complementan la gran experiencia que se vive en este ejemplar de parques acuáticos. Podrás visitar cocodrilario, el show de leones marinos, el nadar con manatíes y el convivir con divertidos delfines.

El Bosque

Una foto publicada por Jennie Nyberg (@jennienyberg) el


Oaxtepec, Morelos

Este balneario y hotel en uno tienen como principal atractivo la llamada Poza Azul. Es un nacimiento de aguas con propiedades curativas por su alto contenido en minerales. Es así que éste se complementa con una gran variedad de juegos acuáticos para toda la familia.

La Trinidad

Una foto publicada por fannyux (@fannyux) el


Santa Cruz, Tlaxcala

Finalmente, a sólo unos kilómetros de la Ciudad de México, en Tlaxcala, te espera uno de los parques acuáticos más completos que podemos encontrar. Por ello, el Centro Vacacional y de Convenciones La Trinidad te ofrece momentos de entretenimiento y gran diversión.