Ciudad de México se encuentra llena de espacios qué descubrir, pues al ser la zona urbana más grande de todo el país, la cantidad de sorpresas que uno puede encontrar son increíbles. Esto es particularmente cierto con los mercados que aquí se encuentran, algunos bastante inusuales en los productos que llegan a vender, por lo que a continuación te presentamos algunos de los mercados más notorios de CDMX.

Mercado de La Merced

Mercado de La Merced, de los mercados icónicos de CDMX

Localizado en el Zócalo del Centro Histórico, se caracteriza por vender frutas y verduras en el edificio de mayor tamaño, mientras que en los inmuebles vecinos podrás encontrar artículos para el hogar que van desde electrodomésticos hasta artículos de limpieza.

Mercado de Sonora

Mercado de Sonora

Es conocido como el mercado de las brujas, pues es común venir aquí para que se realice un amarre, remedios a base de hierbas y distintos amuletos. Cuentan los rumores que puedes encontrar plantas y animales en peligro de extinción. El ocultismo, la magia y la herbología son lo que le caracterizan de los demás.

Mercado de San Juan

Mercado de San Juan

Ubicado en el centro de CDMX, este mercado es reconocido por vender comida y materia prima bastante exótica. ¿Quieres carne de león? Aquí la consigues. ¿De venado? Este es tu lugar. ¿De cocodrilo? ¡No hay problema!

Mercado de Medellín

Mercado de Medellín

Otra de las joyas gourmet capitalinas, se ubica en la Roma y se pueden encontrar comestibles tanto nacionales como de todo el mundo, pues aquí se encuentran productos provenientes de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia y más.

La Lagunilla

La Lagunilla

El mercado de antigüedades por excelencia. Es recomendable que vayas en domingo, lo más temprano posible, para poder encontrar una gran cantidad de ofertas en curiosidades que no te imaginarías que puedes encontrar aquí.

Mercado de Jamaica

Mercado de Jamaica

El mercado de flores de la ciudad.  Podrás encontrar aproximadamente 5 mil tipos de flores y plantas en esta locación, provenientes de varios estados de la república.