Los Mochis es más que la ciudad que abraza enteramente al Pacifico. Más que la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre. Más que una ciudad que enaltece todo el espíritu sinaloense. Este lugar es la síntesis perfecta de la hermosura de la geografía mexicana y la alegría de su gente. El sitio que debes visitar esta temporada y llenarte de las bellezas de este rincón del norte de México.

Un Sinaloa diferente

Para entender a Los Mochis es necesario saber que estamos ante una ciudad que se transforma todos los días. Una mañana, la neblina te puede abrazar y durante la noche, el calor del mar te arrulla. Aquí, los grandes sitios perduran y se vuelven eternos. Y no hay mejor ejemplo que el hermoso Cerro de la Memoria. Este lugar se distingue por poseer la mejor panorámica de toda la zona y donde los atardeceres se vuelven únicos. En su punto más alto se encuentra una imagen de la Virgen María del Valle de 12 metros de altura. Un auténtico refugio espiritual y religioso.

Cerro de la memoriaLa siguiente parada obligada es sin duda el puerto de Topolobampo, a 24 kilómetros del centro de la ciudad. Este lugar, además de ser un importante punto de comercio marítimo, mezcla a la perfección el aroma costero de la zona. Te recomendamos dar un paseo en su extenso malecón, detenerte a degustar algo de su comida típica en alguno de sus tantos restaurantes y dar un paseo en lancha por los alrededores.

Topolobampo

El inicio de la vida

Cuando el día llega a su plenitud, no hay mejor manera de disfrutarlo que dirigiéndote a la playa El Marivi. Este lugar cuenta con olas tranquilas para poder disfrutar en calma cada momento. Muy cerca de ahí, se encuentra la cueva de los murciélagos, donde muchas personas se acercan al atardecer para observar la llegada de estos animales.

El MaviriLos Mochis cuenta también con un rostro de tintes naturales y silvestres como el Jardín Botánico Parque Sinaloa. Este lugar, considerado como el pulmón de la ciudad, es perfecto para caminar tranquilamente y disfrutar de los alrededores. No olvides darte una vuelta por el Teatro Ingenio y El Trapiche Museo Interactivo y gozar las mejores experiencias culturales. De igual manera, no te puedes ir sin haber caminado por la zona 30. Un sitio hecho exclusivamente para peatones donde hallarás decenas de comercios, tiendas de artesanías y puestos de comida típica.

Jardín Bótanico Parque SinaloaRecuerda que Los Mochis es una de las paradas que realiza El Chepe, el icónico tren que recorre la sierra del norte mexicano. Por tal razón, podrás conocer este lugar durante un traslado hacia las Barrancas del Cobre o partir desde aquí para viajar por toda la región.

Continuar leyendo: 7 playas de Sinaloa para alejarte de todo