El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, el Palacio de Bellas Artes, la Suavicrema. Todos los nombres mencionados anteriormente son monumentos famosos y muy fácilmente reconocibles que pertenecen todos a la Ciudad de México. Sin embargo, hay muchos monumentos desconocidos en CDMX, los cuales son ignorados por muchos de los pobladores de la capital.

Monumento al Enmascarado de Plata

Monumento al Santo

Se encuentra en la intersección de la calle Gorostiza y Jesús Carranza, colonia Peralvillo, a un lado del barrio Tepito. De los monumentos desconocidos de CDMX, éste fue fundado por el Hijo del Santo para recordar a su padre.

Monumento a José José

Monumento a José José

El Príncipe de la Canción se une a este listado de monumentos desconocidos, encontrándose éste en su colonia natal, Clavería. Específicamente, se le puede encontrar en el llamado Parque de la China, que se encuentra dentro de la delegación Azcapotzalco.

Monumento al futbolista desconocido

Monumento al futbolista desconocido

En el Estadio Azteca hay varios monumentos a reconocidos futbolistas, como Manuel Negrete, quien metió una chilena en México 86. Pero esta otra estatua del futbolista desconocido se encuentra en la entrada del estacionamiento y porta vestimenta de los 70.

Monumento al perro callejero

Monumento al perro callejero

De los monumentos desconocidos en la Ciudad de México, probablemente éste es uno de los que más misterio les rodea. Es obra de la artista Girasol Botello y está en Insurgentes Sur, casi en la esquina con la calle Moneda. Es una obra que busca rendir honor al mejor amigo del hombre y, como consecuencia, a aquellos caninos olvidados finalmente en las calles.

Monumento a Juan Gabriel

Monumentos desconocidos: monumento a Juan Gabriel

Ya para finalizar, Juanga no podía quedarse atrás en el listado de monumentos desconocidos dentro de la capital del país. Su estatua está en la Plaza Garibaldi y honra a este cantante de grandes proporciones, nacido en el norteño Chihuahua.