Los museos más insólitos de México

0 Shares
0
0
0

En México, no es extraño ver un museo en cada esquina. Lo raro proviene de lo inusual o bizarro que puede llegar a ser. Por su nombre, objetos a exhibir o temática, los museos de esta lista no sólo obtienen atención y curiosidad en cuanto son mencionados, forman parte de la enorme y vasta cultura popular de la que goza nuestro país. Conoce más de los museos más insólitos de México y atrévete a visitarlos.

Museo Nacional de la Muerte

La muerte es en México un asunto tan importante como la vida misma. Una celebración que enardece el espíritu del mexicano por su historia, familia y tradiciones. Estos temas fueron la piedra angular que dio vida al Museo Nacional de la Muerte en Aguascalientes. Este hermoso e incógnito complejo alberga una amplia colección de fotos, pinturas, esculturas y todo lo relacionado con este tema tan importante para el país. Cuenta con más de 10 años de existencia y entre sus salas se encuentran catrinas, cráneos y la imagen original de la “Calavera Garbancera de José Guadalupe Posadas.

Museo Nacional de la Muerte Lo puedes visitar en la calle Rivero y Gutiérrez, zona centro, Aguascalientes. Se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas y tiene un costo de entrada de 25 pesos.

Museo del Desierto

Realmente, el Museo del Desierto es sólo extraño por el nombre, ya que dentro de sus instalaciones se encuentra una de las muestras más grades del pasado prehistórico del mundo y principalmente de todo México. Este lugar tiene como misión fomentar la enorme y vasta cultura geológica del desierto. De igual manera, exhibe un gran acervo de la vida y cultura del noreste mexicano. Un verdadero palacio de historia y uno de los museos más insólitos de México.

Museo del DesiertoSe encuentra en la calle Carlos Abedrop Dávila 3745, colonia Parque Las Maravillas, Saltillo, Coahuila. Esta abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas. El costo es de 110 pesos general y 60 pesos para niños, INAPAM, estudiantes con credencial vigente y personas con discapacidad.

Nadie que se haga llamar mexicano puede negar que en alguna ocasión, un tradicional juguete mexicano fue el objeto más preciado de su niñez. El Museo del Juguete Popular Mexicano La Esquina” es el lugar en donde las memorias se vuelven reales. Este lugar conserva una gran parte de la cultura mexicana a través de estos objetos. Además de exposiciones temporales, encontrarás parte de la industria juguetera mexicana, áreas multimedios, terrazas y hasta visitas guiadas. Uno de los museos más insólitos de México.

La EsquinaSe encuentra en la calle Nuñez 40, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Museo del Objeto (MODO)

Más de 30 mil piezas conforman el amplio y curioso acervo del Museo del Objeto. El lugar nació como una iniciativa del artista Bruno Newman para compartir sus diversas colecciones de objetos que ha obtenido a través del tiempo. Entre sus tantos objetos que podrás encontrar aquí se encuentran objetos vintage, actuales así como verdaderas reliquias.

Museo del Objeto (MODO)Se encuentra en la calle Colima 145, Roma, CDMX. Esta abierto de miércoles a domingo de 10 a 18 horas. Tiene un costo general de 40 pesos y 20 pesos para niños, INAPAM y vecinos de la colonia con identificación.

Museo Subacuático de Arte

Con una colección mayor a las 470 esculturas, el Museo Subacuático de Arte es una de las mejores opciones para disfrutar de las maravillas naturales de México. Cuenta con casi 10 años de trabajo como un sitio insólito y único creado por el artista británico Jason deCaires Taylor. El lugar sólo puede visitarse buceando ya que las piezas se encuentran al fondo del mar. Estos objetos son elaborados con material ecológico para evitar la contaminación. Además de crear un ecosistema único para las especies marinas y vegetales de la zona.

Museo Subacuático de ArteSe encuentra en el bulevar Kukulcan dentro de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. Lo puedes visitar de lunes a domingo de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo: Los monumentos más famosos de Guadalajara

0 Shares
Te puede interesar