México tiene Nuevos Pueblos Mágicos, abriendo así el camino para seguir recorriendo nuestro país. En esta quinta edición de la feria de Pueblos Mágicos, se designaron diez Pueblos más, dando una suma total de 121 Pueblo Mágicos por toda la República.

Como todos los Pueblos Mágicos que se han seleccionado, todos tienen características que tienes que conocer. Entre historia, gastronomía y playas aptas para el turismo nacional e internacional. Esta es la lista y parte de los Pueblos  Mágicos que podrás conocer en tus próximas vacaciones.

Melchor Muzquiz, Coahuila

Parroquia en Melchor Muzquiz, Coahuila.

Con una historia de hace 90 millones, cuando apareció en las aguas del mar de Thetis y del interior de Norteamérica. Como consecuencia es la entrada al desierto de Coahuila. En dicho Pueblo encontrarás, vestigios paleontológicos, arte rupestre. Asimismo, lugares para disfrutar de su gastronomía y artesanías.

Nombre de Dios, Durango

Nombre de Dios, Durango.

Con una rica historia de 450 años, Nombre de Dios es piedra angular de la diversidad histórica del país. Forma parte de la ruta del Camino Real de Tierra Adentro, asentamiento en el que se celebro la primera festividad religiosa del noreste de México. Asimismo, diversos atractivos naturales como las cascadas de El Saltito y balnearios. Además, cuenta con arquitectura colonial y gastronomía de la zona.

Comonfort, Guanajuato

Plaza Central, Comonfort, Guanajuato.

Ubicado a solo 20 kilómetros de Celaya y a 40 de San Miguel de Allende, se ubica Comonfort. Reconocido por ser un asentamiento de chichimecas, fue hace 400 años la frontera norte de Mesoamérica en el centro del país. Dicho pueblo, presume de tener su propia “Capilla Sixtina”, en la parroquia de San Francisco. Además, cuenta con uno de los tres santuarios mas importantes de la Virgen de los Remedios. Esto lo hace tener un turismo principalmente religioso.

 Zimapán, Hidalgo

Zimapán, Hidalgo.

Parte de los nuevos Pueblos Mágicos que ofrece espacios naturales: Zimapán, con una rica gastronomía, tradición y artesanías. Entre los diversos atractivos, se encuentra el parque nacional Los Mármoles y la presa Infiernillo. Así como el mirador El Calvario, el cual engalana una galería al aire libre, en el que se encuentran murales referentes a la minera y biodiversidad.

Tlaquepaque, Jalisco

Tlaquepaque, Jalisco

Apoderándose del octavo lugar en los nuevos Pueblos Mágicos: Tlaquepaque. Localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes. Conocido por sus construcciones virreinales, moderna y contemporáneas. Como resultado, conocerás el Jardín Hidalgo, en donde las galerías de arte te permitirán conocer del pueblo.

 Compostela, Nayarit

Iglesia de Compostela ,Nayarit

Con un clima cálido, playas, lagunas e historia, Compostela, se ganó un lugar en la lista. Levantado bajo una arquitectura tipo catalana y poseedor de una gastronomía única en la región. Reconocida por su historia y haciendas, como La del Conde Miravalles. Asimismo, cuenta con playas como la de Guayabitos y Los Ayala, playas de agua cálida que te asombran con sus colores turquesa.

 Amealco de Bonfil, Querétaro

Parroquia, Amealco de Bonefil, Queretaro

Pueblo fundado en 1538, es conocido por su diversidad de manantiales. Asimismo, está lleno de parajes boscosos cubiertos de encinos, oyameles y pinos. Este tipo de flora te dará un momento de relajación. Además, encontrarás edificaciones del siglo XVI con pinturas y esculturas de la época que asombrarán tu vista.

 Aquismón, San Luis Potosí

Aquismon, San Luis Potosí

Es de los municipios huastecos más hermosos, donde se encuentran parajes que maravillan al mundo. Entre los que destacan, la Cascada de Tamul, catalogada como el salto de agua más grande de San Luis Potosí. Por otro lado, el Rio Santa María, es una maravilla que asombra a propios y extraños, representando así uno de los sitios turísticos más visitados del país.

 Bustamante, Nuevo León

Bustamante Nuevo León

El estado de Nuevo León no pudo quedarse atrás en cuanto un nombramiento. Bustamante, ubicada 75 kilómetros de Monterrey. Dicho municipio cuenta con actividades que permiten disfrutar de unas vacaciones. De hecho, las Grutas de La Palma son las que destacan. El pueblo, cuenta con arquitectura típica colonial y una amplia gama de lugares para disfrutar de su gastronomía local.

Guadalupe, Zacatecas

Guadalupe, Zacatecas

Ubicada a 10 minutos de la capital zacatecana, Guadalupe, garantiza una estancia digan de su nombramiento. Ahí podrás disfrutar del Museo de Guadalupe, inmueble construido para el Colegio de Propaganda Fide. También como joya para el turismo encontrarás el Centro Platero, lugar que se ha posicionado como el predilecto de los viajeros.

Diversidad cultural, turística y hospitalidad, es lo que ofrecerán los 10 nuevos Pueblos Mágicos. Anótalos en la lista de lugares por visitar en tus próximas vacaciones y maravíllate con ellos.