En el mundo existen mil 31 sitios considerados dentro de la categoría de Patrimonio de la Humanidad, ya sea por su aportación cultural o por su importancia natural, misma que es determinada por una comisión de la UNESCO, la cual –en la actualidad– está conformada por 21 naciones: Argelia, Finlandia, Alemania, Líbano, Colombia, Croacia, Malasia, Filipinas, India, Jamaica, Japón, Kazajistán, Perú, Polonia, Portugal, Catar, Corea del Sur, Senegal, Serbia, Turquía y Vietnam.

roma_world_heritage_sites

Pero ¿cuáles son los países con mayor números de sitios denominados como Patrimonio de la Humanidad? En realidad no hay grandes sorpresas, al menos no en los primeros cuatro puestos, pues Italia, China, España y Francia dominan la lista.

Debido a que los italianos son los precursores del Renacimiento, la profusa vida artística y arquitectónica no podía escapar de este conteo, al igual que China, cuya nación es la más poblada y de las más extensas. España por su parte no deja de sorprender con su imponente arquitectura, fruto de la mezcla de culturas y de la religión católica que predominó por muchos siglos.

Patio de los Leones en la Alhambra, Granada.
Patio de los Leones en la Alhambra, Granada.

Finalmente, Francia es conocida como la nación más popular del mundo, de acuerdo a diversos estudios turísticos que se han realizado, en los que muchos viajeros han identificado al país galo como el lugar ideal para vacacionar, gracias a importantes locaciones como los Campos Elíseos y la Torre Eiffel.

Alemania, México, India, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos son los territorios que les siguen, lo que evidencia que son Europa y el norte del continente americano las regiones con mayor número de este tipo de emplazamientos que son disfrutados por millones de viajeros al año.

e5ce84914f6a624fced79f4f846a5e3c0d1f74d1c10109546048b39c8a7ed3baf08de17c46437694c3e6794a684417042a45eca13d9bf332b0d1aa68cbbc334f

Fue en 1978 cuando la UNESCO publicó la primera lista de Sitios Patrimonio de la Humanidad, la cual únicamente incluyó a 12 lugares: Las Galápagos, en Ecuador; Yellowstone y Mesa Verde, en Estados Unidos; L’Anse aux Meadows y Nahanni, en Canadá; el parque Simien y Lalibela, en Etiopia; la catedral Aachen de Alemnia y dos sitios más en Polonia.