Coahuila es una tierra mágica, en cuyo gigantesco territorio se esconde una increíble cantidad de atractivos ecoturísticos desconocidos por muchos. Es por esta razón que a continuación te presentamos algunos de los paraísos naturales de Coahuila, de este estado fronterizo. De azules aguas a impresionantes desiertos, pasando por áreas verdes protegidas, todo lo que hay para ver te dejará impactado.

Cuatro Ciénegas

Otro más a la lista 😌 #cuatrocienegas #monclova #roadtrip #travel #mexicolindo 🌵☀️

A post shared by R o c i o V a l e r i o 🌟 (@rousslpzvalerio) on

De los paraísos naturales de Coahuila, éste es probablemente el más famoso de todos ellos gracias a su increíble belleza. Sus pozas con agua color turquesa o verde esmeralda son igual de impresionantes que sus dunas de yeso color blanco.

Dunas de Bilbao

Es uno de los panoramas más icónicos del estado, pues en 20 hectáreas verás lo que fue el antiguo Mar de Tetis. Ahora, es común que este desierto sea utilizado como set de filmación o para practicar deportes con cuatrimotos.

Aguas termales de Candela

Buenas amistades💪😌😎

A post shared by Marcelo Ac (@marceloac8) on

Dicen que las aguas termales de este municipio tienen propiedades medicinales y curativas, destacando Carricitos, Ojo Caliente y Las Lajitas.

Grutas del Carrizal

Grutas del Carrizal

 

Otro de los paraísos naturales de Coahuila que se encuentran en el Cerro del Águila, siendo una cueva poco explorada. Debido a que aquí pasan aguas termales, adentro hay lagos con aguas frías y calientes, además de estalactitas y estalagmitas.

Maderas del Carmen

A post shared by Xanett Aguilar (@xanettaguilar) on

Es una de las reservas naturales más grandes del Norte de México, resguardando a especies en peligro de extinción como osos negros, halcones, águilas reales, pumas y venados.

Túnel El Fuque

Túnel El Fuque

En el Pueblo Mágico de Parras se encuentra este descenso a la tierra. Tiene aproximadamente medio kilómetro de profundidad y necesitando forzosamente de un guía, es un lugar sólo para los aventureros intrépidos.

Los Novillos

Parque Nacional Los Novillos

Este parque nacional se encuentra entre los límites con México y Estados Unidos, teniendo lagunas formadas por agua de manantial.

Continuar leyendo: Lo que esconde Parras de la Fuente