Ya sea para pasear, jugar a la pelota, tomar aire fresco, hacer un pic nic o pasar un rato romántico con nuestra pareja, los parques son una parte fundamental para cualquier ciudad, que además de embellecer cualquier zona urbana, ayudan como fuente de oxígeno para nuestro planeta. Por ello, te presentamos los parques más bellos de la CDMX.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Este lugar ubicado en la parte poniente de la ciudad representa uno de los parques más bellos de la CDMX por su historia y arquitectura. Cuenta con mil 866 hectáreas de bosque hogar de una gran variedad de especies de plantas y animales. El Desierto de los Leones cuenta con un convento del Siglo XVLL y ofrece una gran variedad de eventos culturales y artísticos, espacios para hacer días de campo y lugares para ejercitarse.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Parque de los venados

En la Delegación Benito Juárez se ubica este parque de aproximadamente 10 hectáreas en que encontrarás espacios de juegos para niños, canchas deportivas, gimnasio al aire libre y un corredor de casi un kilómetro para aquellos amantes del running. Este parque se caracteriza por contar con un bello monumento en forma de venado que representa el corazón del lugar. En su interior se encuentra las instalaciones de la Sociedad Astronómica de México que cuenta con un planetario y auditorio.

Parque de los Venados

 

Bosque de Chapultepec

Quizá el Bosque de Chapultepec sea el lugar con espacios verdes más representativo de la Ciudad de México, además de ser el más grande y concurrido del país. Dentro de su vasta vegetación cuenta con espacios para practicar deportes, actividades recreativas como navegar en pequeños botes, y a lo largo de sus tres secciones encontrarás restaurantes y puntos importantes de la ciudad como el Museo Nacional de Antropología y el emblemático Castillo de Chapultepec. Sin duda uno de los parques más bellos de la CDMX.

Los parques más bellos de la CDMX, Bosques de Chapultepec

Alameda Central

Ubicado junto al Palacio de Bellas Artes es quizá el paseo recreativo más antiguo de la ciudad. Creado en 1592 por el Virrey Luis de Velasco, se le otorgó el nombre de alameda porque en ella se plantaron álamos. Este parque ha sufrido de varias transformaciones como la ampliación de banquetas, andadores y cambio de pavimento. A lo largo de la Alameda encontrarás una gran cantidad de espacios verdes con fuentes, lagos y ríos artificiales que harán de tu paseo una gran experiencia.

Parque México

Parque México

Nombrado oficialmente Parque General San Martín, este espacio verde es uno de los más hermosos y más visitados de la Ciudad de México por su céntrica ubicación. Con casi 9 hectáreas de espacio, es uno de los más populares gracias a los múltiples servicios que ofrece. Cuenta con corredores, áreas de descanso, un característico reloj, estanques, la conocida como Fuente de Cántaros y además, es el lugar preferido para poder llevar a tus mascotas con espacios dedicados a ellos.