Al ser una tierra bendecida por la naturaleza, existe una oferta turística especializada en sitios que han sido concebidos como puntos de recreación y al mismo tiempo protección a los recursos naturales de la región. Los parques temáticos de Morelos son lugares en los que la calidad, innovación y especialización se combinan en uno solo. Ubicados en distintas partes de La Primavera de México, hay espacios de este tipo que parecen salidos de una película. Son tan variados que se puede escoger el contacto con la naturaleza, poner la adrenalina al tope o hasta convivir con animales de diversas especies.

Jardines de México

Jardines de México

El primero de los parques temáticos de Morelos está a sólo 25 minutos de la ciudad de Cuernavaca. Ubicado en el kilómetro 129 de la autopista México-Acapulco, maravilla por la belleza, creatividad, arte y paisajes que lo conforman. Además está a tan sólo unos minutos del lago de Tequesquitengo.

Jardines de México

Jardines de México es un punto turístico diseñado para pasar todo un día rodeado de la belleza de la naturaleza. En 51 hectáreas se puede disfrutar de siete jardines temáticos y una diversidad de flores y árboles de diferentes colores. Por ejemplo, el italiano remonta a la época del Renacimiento, mientras que el japonés está lleno de tranquilidad y significados milenarios. El de cactáceas alberga especies rescatadas de las zonas desérticas nacionales y el tropical refleja la diversidad vegetal mundial. Incluso se puede sentir el microclima producido para miles de orquídeas coloridas que deleitan la mirada bajo un domo especial.

Jardines de México, uno de los parques temáticos de Morelos

También está el Abanico de Flores, con figuras y colores que maravillan la vista a cada paso, hasta descansar en una fresca banca hecha totalmente de bambú. Finalmente, el Jardín Cuatro Primaveras tiene la particularidad de que sus flores rotan según las cuatro estaciones. Esto quiere decir que las flores que están en enero no son las mismas que se disfrutan en abril. Gracias a la producción vegetal del lugar, son cambiadas de acuerdo con la estación climática y temporada.

Zoofari

Creado bajo un concepto único, Zoofari abrió sus puertas en mayo de 1984. De los parques temáticos de Morelos, éste se fundó con la intención de ofrecer la oportunidad de conocer y convivir con más de 130 especies y mil 300 animales. El parque se encuentra dividido en seis diferentes secciones. Las cinco primeras se pueden recorrer en automóvil. Esto da la oportunidad a visitantes de alimentar a criaturas como jirafas, cebras, avestruces, antílopes, rinocerontes y mucho más.

Hongos Azules

El siguiente de los parques temáticos de Morelos está ubicado en la parte norte de Cuernavaca. Es una excelente opción para practicar senderismo de naturaleza, observación de aves, hongos y mariposas. Cuenta con un hostal con capacidad para 40 personas, además de cabañas familiares, todas ellas equipadas con ecotecnologías. La comunidad del sitio organiza recorridos que duran de una a seis horas por las localidades cercanas, sin salir del bosque.

Acuaski Action Park

Acuaski Action Park

Finalmente, el último de los parques temáticos de Morelos está muy cerca de Tequesquitengo. Es un circuito que permite la práctica de esquí acuático mediante el deslizamiento por el agua con tablas. Lo anterior a través de un sistema de cables, poleas y cuerdas. Es una muestra de turismo innovador que además cuida el ambiente.

Acuaski Action Park

Este lugar se convirtió en el único de América Latina que cuenta con este tipo de infraestructura. Por esa razón fue sede oficial del mundial de wakeboard en el 2016. Sus participantes siguen regresando para maravillar a los visitantes con sus piruetas, saltos y destrezas. Este concepto reúne actividades para el público en general y también ofrece un lago artificial para hacer esquí acuático convencional. A su vez hay una vereda para bicicletas y una gran alberca con resbaladillas.