¿Te imaginas que en tus próximas vacaciones a Cancún puedas entrar a dos distintos parques temáticos y toparte con Shrek? Pues eso es lo que busca el estudio DreamWorks, el cual espera poder abrir dichos parques en la Riviera Maya. Ambos parques temáticos forman parte del llamado Plan Amikoo y se abrirían en Punta Maroma, parte importante de este lugar.

DreamWorks y su entrada a la Riviera Maya

Logo de DreamWorks

Los parques que desea abrir DreamWorks en esta parte del Caribe mexicano se llaman Dream Park y también Thrill Park. Sin embargo, para que ambos parques temáticos reciban la luz verde, la firma Operadora Turística Turquesa ingresó el proyecto recientemente. Al hacerlo, pidió una evaluación ambiental y solicitó permisos de impacto ambiental y cambio de uso de suelo forestal al gobierno. Lo anterior debido a que los parques ocuparían dos predios de casi 120 hectáreas, que son 1.2 millones de metros cuadrados.

Dos enormes parques

El Dream Park será el atractivo principal y será un parque con distintas atracciones, juegos mecánicos y varios personajes. Será un edificio cerrado con ventilación artificial e iluminación, donde se tendrán los espacios para recrear los mundos de DreamWorks. Se calcula que éste podría contar con más de 30 paseos y atracciones temáticas y operará 365 días del año.

Plano del posible Dream Park de DreamWorks en la RIviera Maya

Por su parte, Thrill Park tendrá como principal atractivo un paseo llamado Energizer, que es similar a una montaña rusa. Además, contará con áreas para juegos de destreza y otros espacios de nombre Pipeline, Redemption y Aquaskoot, entre muchos otros. Habrá una casa de terror y un hotel perteneciente a la cadena Gran Gala, que podría contar con 714 habitaciones. En sus instalaciones contará con distintas áreas recreativas, teatro, bar, spa y salón de convenciones, siendo un lugar para adultos. Además, se planea instalar otros dos hoteles: De Adultos, con 252 habitaciones y Maroma, que tendrá 174 habitaciones como total.