Prejuicios son los que te formas cuando te encuentras inmerso en una sola realidad y muchas veces hay que eliminarlos. Pues suelen llevarte a dejar de hacer cosas, experimentar aventuras y sobre todo conocer nuevos mundos. Sin embargo el viajar hace que definitivamente abras tu mente y a la vez cambies diferentes perspectivas sobre la vida.

Adiós prejuicios

Viajar es definitivamente un gran medicamento para lidiar con los prejuicios que tenemos en la vida. Pues es cuando realmente logras entender situaciones que nunca se te presentarían en tu cotidianidad. Tal es el caso de vivir en otro país lejos del tuyo, tal como los de Sudamérica, África o Asia.

Te das cuenta que no todo es negativo sino que va más allá de eso, pues encuentras maravillas del mundo. Tal como los paisajes impresionantes, bosques nunca antes vistos, selvas, playas, zonas arqueológicas y hasta comunidades indígenas desconocidas.

 

No todo es como lo pintan

Llegar a un país que sufre por prejuicios mundiales puede llegar a asustarte desde que abordas el avión. Sin embargo cuando te adentras a una nación, convives con su gente y su día a día. Te das cuenta que incluso hay ciudades en ese rincón del mundo que son más seguras de lo que pensabas.
The Simpsons homer simpson bart simpson marge simpson lisa simpson

No puedes vivir sin los sabores de tu mundo

México tiene una cultura gastronómica reconocida internacionalmente, sin embargo eso no impide degustar las delicias de otras nacionales. Es verdad que los sabores no son los mismos, sin embargo es parte de la experiencia de viajar. Cuando estás en un nuevo lugar lo mejor siempre será probar nuevos ingredientes y hasta conocer nuevas formas de cocinar.
food studio ghibli ghibli spirited away

 

No hablar con desconocidos

Es una de las enseñanzas que nos dan desde niños, sin embargo cuando llega el momento de tomar una mochila. Es que debes dejar esta enseñanza en segundo plano pues tendrás que hacer lo contrario. Y no específicamente hablarle a cada desconocido que te encuentres sino aprender de la gente que te rodea. Pues puedes llegar a tener amigos que nunca hubieras conocido sin haber viajado.
stop oc bus totoro