Para bien o para mal, los hipsters llegaron para quedarse, y con ellos vino un cambio a la cultura actual. Y si bien la mayoría de ellos radica en Ciudad de México, éstos se pueden encontrar en todo el país. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los pueblos hipsters de México, para que así los encuentres o evadas.

Real del Monte

Real del Monte, de los pueblos hipsters de México

Real del Monte, de los pueblos hipsters de México. Ubicado en el estado de Hidalgo, es un lugar muy bohemio gracias a la sede de artes de la UAEH. Los alumnos de teatro, teoría musical y otras carreras de humanidades le dan ese toque hípster a este pequeño pueblo. Por ellos es común que aquí se encuentren tanto cafés como bares dedicados casi exclusivamente a esta clientela tan particular.

Mazunte

Mazunte, Oaxaca

El pequeño pueblo de Oaxaca no podía quedarse atrás debido a los muchos atractivos que ofrece para los hipsters visitantes. Además, el Centro Mexicano de la Tortuga, donde se crían y liberan tortugas de mar, es algo que debe vivirse.

Mineral del Chico

Mineral del Chico

El atractivo que este pueblo ofrece a los hipsters se encuentra no en sus edificios, sino en sus atractivos naturales. El Parque Nacional El Chico permite realizar actividades como senderismo, escala, rappel, motocross, bicicross, downhill, tirolesa, pesca, cuatrimotos, caballos, etcétera.

Zipolite

Zipolite

¿Qué puede ser más atractivo para un hipster que una de las playas nudistas más famosas en todo el país? A su vez, existe una gran diversidad de expresiones culturales de música, arte, historia  e idiomas que los atraen bastante.

Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo

El ecoturismo, las antiguas haciendas y los Prismas Basálticos son los principales atractivos del primer Pueblo Mágico de todo México. Claro, este lugar en Hidalgo es un pueblo hipster porque, claro, fue Pueblo Mágico antes de que fuera algo mainstream.