México no sólo es conocido por su historia, arquitectura y gastronomía. También es conocido por la gran cantidad de atractivos modernos y vanguardistas esparcidos a lo largo de su territorio. Uno de estos aspectos es su moderna arquitectura, representada por medio de construcciones que tocan el cielo. Por eso, te presentamos los rascacielos más altos de México.

  1. Torre Ejecutiva Pemex

Torre Ejecutiva Pemex, de los rascacielos más altos de México

De los rascacielos más altos de México, éste se encuentra en Ciudad de México. Desde su finalización en 1982 hasta 2003, fue el edificio más alto de la capital y el país. Con una altura de 214 metros, sigue siendo una vista imponente para los capitalinos y turistas.

  1. Hotel Riu Plaza Guadalajara

Hotel Riu Plaza Guadalajara

Como su nombre indica, este rascacielos se encuentra en la capital del estado de Jalisco. Con una altura de 215 metros desde su espiral, es la estructura más alta tanto de la ciudad como de la entidad federativa.

  1. Pabellón M

Pabellón M

Este complejo ubicado en Monterrey, Nuevo León, es otro de los rascacielos más altos de México. Específicamente, la Torre InverCap es la que más altura posee, con un total de 216 metros. Finalizó su construcción en 2016 y hasta octubre del año pasado fue el más alto en la Sultana del Norte.

  1. Torre Mayor

Torre Mayor

No por nada la mayoría de los rascacielos más altos de México se encuentran en CDMX. Particularmente en las zonas aledañas a Paseo de la Reforma, centro financiero de la capital. Mide 225.56 metros y es un panorama inconfundible de la ciudad.

  1. Torre Bancomer

Torre Bancomer

Con 234.9 metros de altura, es el segundo edificio más alto del antiguo Distrito Federal. Ubicado sobre Paseo de la Reforma, fue finalizado en 2015 e inaugurado en 2016. Con sus antenas decorativas, mide 250 metros.

  1. Torre Reforma

Torre Reforma

Son 246 metros los que mide este edificio, uno de los rascacielos más altos de México. Es el segundo edificio más grande y sustentable, certificado por LEED, de América Latina. Definitivamente una vista que no pasa desapercibida.

  1. Torre KOI

Torre Koi

Finalmente, de los rascacielos más altos de México, el que está por encima de todos se encuentra en Nuevo León. Específicamente, en San Pedro Garza García, teniendo una impactante altura de 276 metros. Inaugurado en octubre de 2017, es también el rascacielos más joven de nuestro país.