Los sabores del sol y el mar: restaurantes en Los Cabos que debes conocer

Los Cabos es cuna de sabores marinos sazonados por piscas de sol y acompañado de ambiente de playa. Esta sucursal del cielo, se ha vuelto la tierra prometida de sibaritas y amantes culinarios de todas partes del mundo. Esto gracias a su exquisita combinación de esencias del mar y creatividad pura. Aunado a esto, la llegada constante de miles de extranjeros y el partir diario de aventureros nacionales, le han otorgado ser el punto más exquisito de la Península de Baja California. Mira a continuación estos restaurantes en Los Cabos y llénate de todos los sabores de este bello puerto.

Pancho’s

Como si se tratase de un intenso punto de color desde los aires de Los Cabos, Pancho´s Restaurant es el hogar de la comida mexicana en las orillas de la Península de Baja California. Desde que das el primer paso en la cálida acera de sus instalaciones, podrás notar que estas frente a una fiesta convertida en catedral culinaria. Sus cielos hechos de papel picado, guían tu camino hasta la mesa donde comienza este viaje de sabores.

interior del restaurante Pacho's
Foto: loscabosmagazine.com

El sitio cuenta con su propia marca de tequila. Alberga además una colección inmensa de esta bebida que debes tomar si o si cuando llegues aquí. Una vez sentado, los sabores y olores comienzan a arribar por todos lados. Degustarás de uno de los mejores restaurantes en Los Cabos en compañía de todo el ambiente mexicano y un estupendo servicio. No importa lo que pidas, todo es posible para Pancho’s. El lugar más fresco de Cabo San Lucas donde te llevarás la mejor experiencia de la gastronomía nacional. Uno de los mejores restaurantes en Los Cabos para impregnarse del aroma mexicano.

tequila de Pancho's
Foto: garzablancaresorts.com

Dirección: calle Miguel Hidalgo sur, esquina con Emiliano Zapata, centro, Cabo San Lucas.

Café Des Artistes

Café Des Artistes demuestra algo con cada platillo que prepara: la cocina es arte. Una obra que perdura a través del tiempo alojado en tu paladar. Así es la manera de ver de este restaurante visitado por grandes personalidades como el escritor Carlos Fuentes quien lo consideró un recinto donde el alma se alimenta. Este sitio fue diseñado por el galardonado chef Thierry Blouet con el fin de reinterpretar lo más fino de la cocina mexicana mezclado con la influencia francesa. Café Des Artistes es una propuesta de texturas, orquesta de sabores y un deleite de sentidos gracias a su exclusivo y elegante ambiente con vista al Mar de Cortés.

interior del Café des Artistes
Foto: loscabosguide.com

El menú de este palacio culinario está hecho para los paladares más exigentes a través de creaciones auténticas y vanguardistas. Platillos como un tartar de atún fresco, cangrejo suave frito y callo garra de león en aguachile negro te encontrarás como entradas. De igual manera, pulpo adobado a la plancha, dúo de costillar y pétalos de filete de res al grill te seducirán completamente al verlos en tu mesa. Un verdadero palacio acompañado del mejor servicio y un sitio de ensueños. Uno de los mejores restaurantes en Los Cabos que podrás conocer.

platillo del restaurante Café Des Artistes
Foto: cafedesartistes.com

Dirección: Fracción Hotelera FH5-C1, Subdelegación de la Playita, San José del Cabo (dentro del hotel JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa)

Doc

A sólo unas cuantas calles de Marina, se encuentra un epicentro de sabores, texturas y sabores italianos. Llamado Doc Wine and Bar, este placentero sitio de tintes maderosos y a la vieja usanza mediterránea, es un placer de ver, oler y permanecer allí. Su establecimiento rememora lo más tradicional de la cucina del País de la Bota. Aquí podrás deleitarte con platillos tradicionales con un toque de la cocina mexicana y del sabor de Los Cabos.

carnes y quesos de Doc Wine and Bar
Foto: tripadvisor.com

De igual manera, su selección de carnes y quesos te encantarán de inmediato. Punto y aparte para su incomparable carta de vinos. Una cara compuesta por más de 200 etiquetas que van desde los clásicos hasta los extraídos de los campos californianos. El estupendo servicio y la riqueza de sus manjares son la mejor carta de presentación de esta pequeña villa italiana en las orillas de Cabo San Lucas.

ensalada y vino de Doc Wine and Bar
Foto: loscabosguide.com

Dirección: calle Cabo San Lucas S/N, Centro, 23450, Cabo San Lucas.

Foto de portada:

Continuar leyendo: Vuelve al amor con estas playas para enamorarte en México