México es un país de vistas impresionantes panorámicas, sin embargo muchas veces no tenemos los medios para disfrutar de éstas. Es por ello que agradecemos a los teleféricos y funiculares, elevándonos al cielo para transportarnos de un punto a otro. Así, nos permiten observar lo majestuosa que puede llegar a ser la Madre Naturaleza. Es por ello que a continuación te presentamos a los teleféricos y funiculares de México con las vistas más hermosas.

Zacatecas

Resultado de imagen para teleferico zacatecas

Zacatecas es tal vez la ciudad con uno de los teleféricos más famosos de todo el país, porque es el más antiguo. Fue construido en 1979 y permite a un máximo de 14 pasajeros tener una visión de 360º de sus alrededores. Otro teleférico en esta entidad sale del Cerro de la Bufa y llega al Cerro del Grillo.

Guanajuato

Furnicular de Guanajuato

Guanajuato es reconocida como la ciudad de los callejones y túneles, con un sistema de túneles que dificultan la transportación. Por eso su funicular, ubicado en la parte trasera del Teatro Juárez, facilita el moverse de un punto a otro.

Chihuahua

Las Barrancas del Cobre son uno de los escenarios más impactantes de México. Mas, si no tienes deseos de subirte al tren que recorre estos peñascos y cañones, puedes subir al teleférico. Ubicado en  la Estación Divisadero de esta localidad en Chihuahua, es toda una experiencia.

Nuevo León

Teleférico de Monterrey

A continuación, en el noreste del país podrás tomar uno de estos teleféricos en Monterrey. Por ello, con este teleférico podrás disfrutar al máximo del esplendor de las Grutas de García.

Puebla

Teleférico de Puebla

Este teleférico en la Heroica Puebla de los Ángeles ofrece una vista increíble de toda la ciudad. Cuenta con una longitud de 688 metros.

Estado de México

Resultado de imagen para teleferico ecatepec edomexFinalmente, este teleférico en el municipio de Ecatepec, dentro de Edomex, te permitirá recorrer de manera sencilla la ciudad.