Cuando pensamos en túneles, nos viene a la mente la imagen de un pasadizo que se encuentra bajo la tierra, a través del cuál se realizan o realizaban actividades secretas. Sin embargo estas locaciones no están bajo el suelo y, de hecho, es la luz del Sol que se cuela a través de los árboles que les forman lo que les dota de una espectacularidad que se ha hecho mítica y que no debes dejar de conocer durante tu siguiente aventura.

1.- Dark Hedges (Irlanda)

dark-hedges_Irlanda

A muchos les parece un tanto tétrico, mientras que a otros les parece sumamente majestuosa la manera en que los árboles fueron entrelazándose a través de más de 300 años, hasta formar este sendero en una carretera de Antrim, un condado localizado en Irlanda del Norte.

2.- Botany Bay (EE.UU.)

botany-bay-entrance

Esta es la entrada a una famosa plantación localizada en el estado de Carolina del Sur, la cual se encuentra en la isla de Edisto. Los robles que forman esta curiosa recepción están cubiertos de musgo, dotándole al lugar de un impactante colorido que resalta el túnel que se ha formado .

3.- Gormanston College (Irlanda)

gormanston_college

Uno de los terrenos que conforman a este colegio irlandés, localizado en el condado de Meath, da pie a uno de los túneles más representativos de la región, mismo que ha servido de inspiración para diversas historias. Este pasadizo es especialmente bello en otoño, cuando los árboles dejan caer sus hojas.

4.- Bosques de Drenthe (Holanda)

bosques de drenthe

Esta joya neerlandesa se encuentra en una de las regiones más fértiles de Países Bajos y es una de las favoritas debido a que es posible recorrerla en bicicleta. Son varios kilómetros los que conforman a este sendero, por lo cual es considerado como uno de los más largos del mundo.

5.- Túnel de Wisteria (Japón)

Wisteria-Tunnel

En el jardín de Kawachi Fuji, ubicado en la isla de Kyushu, se encuentra esta locación, que es considerada uno de los túneles más románticos del mundo. Siendo abril y mayo los meses ideales para visitarle, en esta época podrás atestiguar cómo las glicinas florecen y colorean el lugar.

6.- Túnel de los Cerezos (Alemania)

tunel-de-cerezos-bonn

La quietud de la calle Heerstraße, en la ciudad de Bonn, combina a la perfección con estos cerezos que se encuentran por ambos lados, formando un techo de color rosado que es uno de los más fotografiados cuando se está por esta región. Es justamente la primavera la mejor fecha para visitarle.

7.- Túnel del amor (Ucrania)

SONY DSC

Pero si de túneles hablamos, es imposible no mencionar este lugar, localizado en Kleven. Se trata de un tramo de vía de tren que fue cubierta por la vegetación, formando un pasillo que cada año es recorrido por los enamorados, quienes aseguran que si lo recorren juntos su amor será eterno.