Yucatán se caracteriza por tener una gran cantidad de sitios arqueológicos y belleza natural en general. Así que adéntrate a sus maravillas históricas y su extraordinaria arquitectura de la civilización maya.

Razones para amar y visitar Yucatán

Chichén Itzá

Este sitio arquitectónico es el epicentro de la civilización maya, a pesar de que su influencia arquitectónica sea tolteca. En esta zona debes visitar El Castillo que es la pirámide central de 30 metros de altura. Está coronada por un templo que es uno de los destinos más visitados cada 21 de marzo, el equinoccio primaveral. Pues se puede presenciar la sombra de la serpiente que proyecta el sol bajando por la escalinata de la pirámide.

Pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá

Mayapán

Era la capital cultural y política del mundo maya alrededor de los años 1200 y 1400. A pesar de su tamaño es menos visitada que Chichén Itzá pero es igual de espectacular. Tiene un muro con 12 entradas, como el Templo de Kukulcán y el observatorio, que sobresalen entre la selva enigmática.

Zona Arqueológica de Mayapán, Yucatán

Dzibilchaltún

Esta ciudad se encuentra al norte de la capital de Yucatán y está construida alrededor de un cenote. El punto más visitado es la Casa de las Siete Muñecas, donde cada equinoccio pasan los rayos del sol asombrosamente.

Dzibilchaltún, Yucatán

Uxmal

Es otra de las ciudades mayas más importantes de la zona y está al sur de Mérida. Ésta era el epicentro de la cultura y la política de los mayas durante la conquista de España. Aquí podrás admirar parte de su estructura arquitectónica, así como los mosaicos que adornan el Palacio del Gobernador.

Uxmal, Yucatán

Izamal

Fue el primero Pueblo Mágico de este estado y es conocida como la ciudad de las tres culturas. Pues cuenta con influencia colonial, maya y contemporánea. Si visitas este pueblo podrás tener una gran experiencia sobre bicicleta e incluso caminando entre sus calles.

Izamal, Yucatán

Valladolid

Es una de las entidades más nuevas nombras Pueblo Mágico pues tiene edificios impresionantes que los visitantes disfrutarán. Tal como el convento de San Bernardino de Siena, también debes visitar un café o restaurante del sitio. Aquí además yace uno de los cenotes más grandes de Yucatán, Zací que está en el centro de la ciudad.

Valladolid, Yucatán