No importa si eres un diseñador, ilustrador, escritor, pintor, etc. La Ciudad de México es tan grande que puedes encontrar de todo, desde museos y lugares llenos de gente hasta espacios tranquilos y serenos, en donde tu creatividad podrá fluir al máximo y así poder crear ese arte que tanto amas.

Para darte una pequeña mano, te presentamos a continuación 3 lugares en CDMX que ayudarán a que tu creatividad se eleve al máximo y llegue al fin esa musa, a la que ya se le había hecho muy tarde.

Parque La Pagoda

(Corredores, Country Club, Coyoacán)

Parque La Pagoda

Un parque con temática japonesa dedicada al ex primer ministro nipón, Masayoshi Ohira, aquí encontrarás alrededor de 15 árboles de cerezo, un espejo de agua y un conjunto de pasillos y andadores que crean un ambiente de relajación y belleza inigualables en toda la capital del país. Venir aquí durante el atardecer es toda una delicia y seguramente aquí encontrarás el paisaje perfecto para una pintura de óleo.

Jardín botánico de la Biblioteca Vasconcelos

(Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista, Cuauhtémoc)

Jardín botánico de Biblioteca Vasconcelos

¿Tienes writer’s block? Ven a este jardín, que tiene un área de 26 mil m2 y donde podrás conocer una gran cantidad de plantas tanto endémicas como de alrededor del mundo. Más de 59 mil ejemplares de 168 especies de plantas, esparcidas en tierras de distintos colores para armonizar con la flora de aquí, de seguro te inspirarán lo suficiente para terminar esa novela.

Jardín sonoro de la Fonoteca Nacional

(Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán)

El Jardín sonoro de la Fonoteca Nacional inspira creatividad

También conocido como Jardín de la Casa de Alvarado, aquí se encuentran árboles ornamentales con más de medio siglo de vida, incluyendo a naranjos, cipreses y encinos. El paisajista neerlandés Kees van Rooij fue el encargado de su diseño, equipando un sistema multicanal de audio, perfecto para disfrutar de música orquestral, así como otras obras de arte sonoro.