Ya sea que vivas aquí o que seas sólo un asiduo visitante, existen lugares de CDMX en donde DEBES tomarte una foto. No sólo porque se han convertido en rincones representativos, sino porque su belleza es tal, que vale la pena tomarse un momento para tomar una buena imagen. Revisa bien tu celular y dinos si ya tienes una fotografía en estas siete locaciones capitalinas.

Kiosco Morisco

Karii y el kiosko al inicio de nuestro tour sabatino 🙂

A post shared by Carlos Pedroza (@dimitrimoon) on

Santa María la Ribera se ha convertido en lo que algunos llaman “barrio mágico” y su símbolo por excelencia es este kiosco. Su estructura es de hierro y, aunque desde hace varios años reside en dicha zona, no siempre fue así. Anteriormente fue colocado en la Alameda Central, justo donde hoy está el Hemiciclo a Juárez. Para 1910, el kiosco morisco llegó a uno de los lugares de CDMX más entrañables, mismo que lo recibió con los brazos abiertos.

Museo Memoria y Tolerancia

Por sí solo, el lugar resulta un sitio perfecto para reflexionar en torno a un tema social trascendental. Así que desde la entrada querrás capturar cada momento que vivas ahí. Sin embargo, debes esperar a llegar al final para toparte con una joya: la escultura “El Potencial Perdido”.  Fue creada por Jan Hendrix y está compuesta por 20 mil cristales en forma de lágrima. Ello, en honor a los 2 millones de niños que han fallecido en los genocidios del siglo XX.

Museo Soumaya

En los últimos años, el Museo Soumaya se ha convertido en uno de los lugares de CDMX más visitados y fotografiados. Y es que esta estructura rompe con la estética de los edificios que le rodean en la zona de Polanco. Este enjambre de acero es perfecto para recordar a la ciudad, desde su mejor rostro. Como dato curioso, la mejor fotografía podrás lograrla desde la terraza del Museo Jumex, edificio contiguo al Soumaya.

Casa de Frida Kahlo

#fridashouse #DF #coyoacán #tourists #arte #cdmx #vacacionesdeverano

A post shared by Rufiyah (@rufiyah) on

Los característicos muros azul rey de la Casa de Frida son mundialmente famosos. Este es uno de los lugares de CDMX que guardan una magia especial en su interior. Por ello es que, además de fotografiarlo, debes disfrutarlo paso a paso para conocer y entender un poco mejor la personalidad de esa gran mujer que fue Frida. La casa está repleta de recuerdos y su patio será el lugar idóneo para capturar un momento especial.

Plaza Luis Cabrera

Parecía que iba a llover #domingo #mexico

A post shared by Carolina Camacho (@carolinacmch) on

Situada en la emblemática Colonia Roma, esta plaza se encuentra justo sobre la avenida Orizaba, entre Guanajuato y Zacatecas. Antiguamente se le conocía como plaza Ajusco. Pero más tarde se le dio este nombre, en honor al poblano que impulsó la reforma agraria. Sus fuentes y diversos artilugios que la decoran en la actualidad, se han convertido en objeto de las más románticas tomas, con arco iris incluido.

Palacio de Correos

Edificio de correos. Centro Histórico CD.MX.

A post shared by Oscar González (@oscargonzalez.90) on

Infaltable es tener en tu colección de recuerdos a este sitio que es uno de los lugares de CDMX más bellos. Situado muy cerca del Palacio de Bellas Artes, sus escalinatas han sido de lo más fotografiado. Y es que no sólo éstas, sino el edificio completo, representa una de las máximas joyas que se tiene en la capital mexicana. Fue erigido durante el porfiriato y su belleza ha perdurado con el paso del tiempo. No pierdas la oportunidad de sacar la cámara y tomarte la mejor de las fotos.

Parque La Pagoda

También conocido como el Parque Japonés, este rincón se ubica en la delegación Coyoacán. Luego de más de 30 años sin haber recibido mantenimiento, recientemente fue rehabilitado, por lo que luce mejor que nunca. El lugar perfecto para sentirte en el lejano oriente sin tener que pagar el avión. Conócelo y disfruta de este y todos los lugares de la CDMX.