Las tradiciones y cultura mexicanas se notan en cada rincón de nuestro país. Sin embargo, la capital de nuestro país también se ha vuelto de hogar de comunidades y monumentos de origen mundial. Por ello, te mostramos algunos de los lugares del mundo en CDMX.

Centro Cultural de España

Centro Cultural de España, uno de los lugares del mundo en CDMX

El primero de los lugares del mundo en CDMX está justo a espaldas de la Catedral Metropolitana, en el zócalo capitalino. Este lugar se coloca como un sitio de promoción cultural multidisciplinaria. Presenta lo mejor del arte, cultura, industrias creativas y ciencia provenientes de España.

Sinagoga Maguen David

Sinagoga Maguen David

Ahora toca el turno de este lugar de culto religioso en Polanco. Fue construido en 1938 para atender a los israelís que residían en la colonia Alepo de Siria. En la actualidad, se dedica a ayudar a personas de escasos recursos con colectas, actividades y recaudación de fondos.

Jardín Japonés

Si bien su nombre oficial es Jardín Masayoshi Ohira, este sobrenombre y Parque de la Pagoda son más populares. Forma parte de la colonia Country Club y fue fundado en 1980 por el ministro japonés, Masayoshi Ohira. Es un sitio de paz en medio de la gran mancha urbana de Ciudad de México.

Barrio Chino

Barrio Chino de df

El siguiente de los lugares del mundo en CDMX en el Centro Histórico capitalino. Nació en los años setenta debido a que aquí vivían inmigrantes chinos, coreanos, indonesios y filipinos. Cada año nuevo chino, este lugar cerca de la Alameda Central se llena de fiesta, rojo y dragones.

Acceso al metro en Bellas Artes


A unos pasos de la Alameda Central se encuentra otro de los lugares del mundo en CDMX. Esta entrada luce desde 1998 gracias al intercambio cultural entre la Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos (RATP, por sus siglas en francés) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Por ello, luce una réplica de los accesos de París estilo art decó elaborados por Hector Guimard.

Pabellón Coreano

Pabellón coreano

Se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec y es un sitio de gran belleza. Se caracteriza por imitar a la arquitectura prominente en Corea durante el siglo VIII. Sobresaltan los colores amarillo, verde, azul, rojo y naranja, creando un ambiente sereno y de paz.

Tótem Canadiense

Otro de los lugares del mundo en CDMX que se encuentra en Chapultepec. Fue donado por la comunidad canadiense en 1962 para conmemorar el 150 aniversario de la Independencia de México. Fue tallado en cedro rojo por Mungo Martin e integrantes de la nación Kwakwaka’wakw, un pueblo autóctono de British Columbia.

Reloj Otomano

Reloj otomano

Entre las calles Venustiano Carranza y Bolívar se encuentra este curioso monumento. También es conocido como el Reloj Libanés o el Reloj Turco. Fue regalado por la comunidad otomana en 1910 para celebrar el centenario de la Independencia de México. También simboliza el agradecimiento de esta comunidad a nuestro país por el recibimiento que dimos a la comunidad otomana –es decir, turcos y libaneses–.

Metro Etiopía

Finalmente, ¿te has preguntado alguna vez por qué esta estación de metro tiene un nombre de país africano? La respuesta se remonta a inicios del siglo XX, cuando México protestó la invasión de Italia a Etiopía. Décadas más tarde, en 1954, el entonces emperador etíope Haile Selassie I visitó la Ciudad de México. Aquí agradeció la relación con México y fortaleció los lazos diplomáticos. Como símbolo de ello, se inauguró la Glorieta de Etiopía. Ésta contaba con ejemplares de palmeras traídas desde este país. En 1980, esta plaza desapareció para inaugurar esta estación de metro. Restos de la glorieta todavía pueden apreciarse en el interior del acceso.