La época decembrina sólo significa una cosa: Navidad, fiestas, posadas, peregrinaciones y, por supuesto, la llegada del esperado clima frío. Sin embargo, hay quienes prefieren disfrutar de su tiempo libre con sol, calor y nada que los obligue a cubrirse. Es por ello que a continuación algunos lugares en México para escaparse del frío.

Cancún

Cancún

El primero de los lugares en México para escaparse del frío es la joya de la Riviera Maya. Esta playa en Quintana Roo es ideal durante cualquier época del año para disfrutar del sol, mar y arena. Tómate una cerveza fría mientras te asoleas bajo os rayos del sol.

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas

No es necesario ir a las playas para poder encontrar lugares en México para escaparse del frío. El más mágico de los Pueblos Mágicos en el estado de Chiapas es un tesoro cultural digno de ser descubierto. Vive su cultura, artesanías, comida, arquitectura y cálido clima para una experiencia inolvidable.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, uno de los lugares en México para escaparse del frío

El estado de Jalisco es otra opción para aquellos que odian el frío. Y su playa, Puerto Vallarta, es famosa por su vida nocturna y por todas sus actividades acuáticas y ecoturísticas. Ven a uno de os destinos internacionales más famosos del país.

Mérida

Resultado de imagen para mérida yucatán

Continuamos en la Península de Yucatán, esta vez en el lugar conocido como la Ciudad Blanca. Además de poder visitar sitios culturales como museos y antiguos inmuebles, podrás disfrutar de la comida típica de Yucatán. Ideal para pasar el mes de diciembre con calor.

Mazunte

Resultado de imagen para mazunte

No se puede hablar de lugares cálidos para escaparse del frío sin mencionar a esta playa de Oaxaca. A diferencia de las otras ya mencionadas, ésta se caracteriza por tener un estilo más bohemio y relajado. Definitivamente lo que buscas si quieres alejarte del bullicio de la ciudad.

Campeche

Resultado de imagen para campeche

La ciudad amurallada de Campeche es otro sitio que no puede faltar en este listado. Además de sus baluartes, disfruta de su comida típica y de la historia que aquí se mantiene viva. No querrás irte nunca de aquí.

Los Cabos

Resultado de imagen para los cabos

Finalmente, no se tiene que viajar al sur para encontrar lugares para escaparse del frío en México. Esta joya de la Península de Baja California te permitirá observar ballenas, comer exquisitos frutos de mar y deleitarte con un clima de lo mejor.