Seamos honestos, cuando pensamos en el lugar más emblemático del estado de Quintana Roo, inmediatamente se nos viene a la mente la famosísima playa de Cancún en el municipio de Benito Juárez. ¿Y cómo evitarlo? Su cristalina agua azul, su arena blanca, los esculturales cuerpos que aquí se pasean y su envidiable vida nocturna la hacen un lugar inolvidable.

Sin embargo, tampoco debes dejarte engañar y pensar que este lugar es lo único que hay que visitar en esta entidad federativa. Es por ello que a continuación te presentamos algunos otros lugares que conocer en Quintana Roo que no son Cancún.

Xcaret

Xcaret, gran parque de Quintana Roo

Localizado en el corazón de la Riviera Maya, este parque ecotemático contiene ruinas mayas, deportes acuáticos como snorkeling, flora y fauna de toda la región y muchas actividades culturales y de entretenimiento.

Tulum

Tulum

Estas ruinas mayas junto al Mar Caribe son una de las más cercanas a Playa del Carmen y Cancún, por lo que es uno de los sitios arqueológicos más visitados en todo el estado de Quintana Roo.

Cozumel

Cozumel

Conocida como la Isla de las Golondrinas, es la isla con mayor extensión en todo México y posee arena blanca, agua color turquesa y el segundo arrecife de coral más grande en el mundo.

Isla Holbox

Holbox

Esta isla ha sido en muchas ocasionas comparada con el Paraíso en la Tierra. Aquí se pueden practicar muchas clases de deportes de aventura como andar en jeep, montar en bicicleta, andar en moto acuática o muchas más. Si lo prefieres, puedes relajarte en su playa o disfrutar de los restaurantes y locales de artesanías. Recuerda que aquí debes llegar en un ferry que sale de Chiquilá, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Sitio Arqueológico de Cobá

Cobá

Las ruinas de la llamada Ciudad Oculta, sólo el 5% de éstas se encuentran al descubierto, con el resto estando muy dentro de la selva. Aquí podrás subir a Nohoch Múul, la pirámide más alta de la Península de Yucatán.