La grandeza natural de nuestro país es capaz de regalar aventuras repletas de adrenalina. Sea a través de grandes paredes, misteriosas cuevas o pendientes pronunciadas, no hay límites para desafiar tu cuerpo y alma. Prueba de esto es la práctica del rappel en México. Una actividad extrema donde mezclarás tú espíritu con el de la madre tierra. Conoce a continuación algunos lugares donde podrás experimentar este mágico recorrido.

Matacanes, Nuevo León

Es considerado como uno de los cañones más espectaculares de Nuevo León. Matacanes cuenta con un recorrido de 12 kilómetros en los cuales 7 de ellos son sobre el río que baña sus paredes. Su mayor atractivo es un descenso a rappel de 26 y 18 metros de altura a través de hermosas cuevas y diversos saltos al agua.

turista haciendo rappel en Matacanes, Nuevo LeónParque Nacional El Chico, Hidalgo

Uno de los parques naturales más bellos es también el centro del rappel en México. Se ubica a tan sólo 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Pachuca. Ofrece un hermoso bosque de pinos, encinos, cedros y oyameles. Cuenta con imponentes y estupendas elevaciones de más de 2 mil y 3 mil metros de altura. Las más famosas son las peñas Las Ventanas, Peña del Cuervo y la del Sumate.

Visitante mirando el Parque Nacional El ChicoSótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

Con un tiro de más de 300 metros, el Sótano de las Golondrinas es el lugar ideal para el rappel. Al ser un sitio para profesionales se recomienda ir bien equipado. El lugar cuenta con pequeñas cuevas y abismos para los principiantes. También se puede acampar a los alrededores del lugar con un permiso especial.

persona descendiendo a rappel en el Sótano de las GolondrinasBarrancas del Cobre, Chihuahua

Las imponentes formaciones de Chihuahua son los escenarios perfectos para la práctica extrema. En sus depresiones y zigzagueantes caminos, se puede realizar escalada en roca, trekking, ciclismo y cabalgata por citar sólo algunos. Cuenta además con escenarios de vista envidiables donde la belleza natural estará a tus pies.

Persona haciendo rappel en las Barrancas del Cobre en Chihuahua Continuar leyendo: Deslízate en las paredes de Mil Cascadas, Taxco