Ir de pesca es una de esas actividades que tal vez odies de niño, pero una vez que te vuelves adulto, le encuentras un amor que es difícil de igualar. El estar pacientemente sentado en una lancha buscando atrapar a esa presa puede sonar aburrido para algunos, pero es increíblemente satisfactorio una vez que logras tener éxito en tu objetivo. Para que puedas intentarlo, aquí te dejamos los mejores lugares para ir de pesca en México.

Presa El Palmito

Pesca en la Presa El Palmito

Si bien su nombre oficial es Presa Lázaro Cárdenas, es mejor conocida con esta denominación. Ubicada en el estado de Durango, es una de las principales fuentes de agua potable para la Comarca Lagunera al contener las crecidas de los ríos Sextín y Ramos, los cuales crean el río Nazas. Es común la pesca de lobina, sardinas, mojarra, etc.

Zihuatanejo

Pesca en Zihuatanejo, Guerrero

Este puerto mexicano ubicado en la costa del estado de Guerrero es un verdadero paraíso para los amantes de la pesca. Con una fauna marina abundante y con la posibilidad de venir a pescar prácticamente todo el año, esta actividad ha ganado bastante popularidad y es un atractivo turístico. Entre los ejemplares marinos que predominan en estas aguas, se encuentran el pez vela, marlín, pez espada, bonito, pámpano, huahcinango, macarela, pargo, tiburón, jurel, dorado, atún, sierra, gallo, tortuga de mar, róbalo, mojarra, lisa, chancleta, coatete, silio, cubina, ronco, charra, cocinero, sardineta, barracuda y pulpo.

Bahía de Chamela

 Bahía de Chamela, Jalisco

Esta hermosa playa de Jalisco se encuentra entre Punta Rivas y Punta Farallón y aquí puede venir uno a practicar pesca deportiva. Bonito, curvina, atún, barrilete, cabrilla, cazón, dorado, jurel, moro, mojarra, pargo, pez vela, pez espada, sabalote, tiburón, róbalo, raya y trucha de mar son de las especies de fauna marina que se pueden pescar en esta costa perteneciente al océano Pacífico.