México tiene un vasto territorio, ofreciendo en cada esquina y rincón un diferente atractivo adecuado para todos los gustos posibles. Y es por ello que también sirve para aquellas personas que buscan perder un poco de peso con actividad física. Por ello, a continuación te presentamos un listado de lugares en nuestro país que te ayudarán a adelgazar al visitarlos.

Teotihuacán

Teotihuacán, uno de los lugares en México que te ayudarán a adelgazar

La antigua capital del imperio azteca ha sobrevivido hasta nuestros días. Recorrerla a pie es ya todo un esfuerzo físico que te ayudará a adelgazar. Sin embargo, el subir la Pirámide del Sol sigue siendo el último test de resistencia física.

Tepozteco

Tepozteco

Ubicado en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, es uno de los más grandes atractivos naturales de México. Escalarlo hará que prácticamente escupas el pulmón, pero es muy gratificante llegar a la cima. En la parte más alta podrás beber agua mineral con sal y limón para refrescarte y recuperar energías.

Huasteca Potosina

Huasteca Potosina

El paraíso del ecoturismo y deportes de aventura en México definitivamente te ayudarán a adelgazar. Aquí podrás realizar actividades en sus muchos ríos y cascadas, como kayak y rafting. Podrás practicar senderismo en su vegetación y rappeling en sus muchas cuevas.

Peña de Bernal

Peña de Bernal

Otro Pueblo Mágico digno para adelgazar, esta vez en el estado de Querétaro. El tercer monolito más grande del mundo es un reto para todo aventurero, pero uno que vale la pena. También podrás practicar rappeling y otras actividades al aire libre.

Matacanes

Matacanes

Si lo que quieres es adelgazar, entonces dirígete a este destino en Nuevo León. Esta reserva natural es ideal para nadar en aguas cristalinas y lograr refrescarte. También podrás practicar escalada, vuelo en parapente, senderismo, espeleología y más.

Chipinque

Chipinque

Otro sitio para adelgazar ubicado en el estado de Nuevo León. En este parque ecológico ubicado en la Sierra Madre Oriental puedes realizar ciclismo de montaña y senderismo. También puedes deleitarte con sus espectaculares paisajes.

Chichén Itzá

Chichen Itza

Finalmente, llega el turno de este sitio arqueológico localizado en la Península de Yucatán. Este importante vestigio de la cultura maya es ideal para recorrerlo a pie y admirar su belleza. También puedes recargar energía durante el equinoccio.