Mucho se habla de los mejores lugares para una buena comida o de una cena deliciosa, pero poco se menciona aquellos lugares que te ofrecen la más importante y primera comida del día. Por ello, te presentamos los mejores lugares para desayunar en la CDMX.

La Ventanita Café

Con 30 años de antigüedad, La Ventanita es un café de barrio que desde su apertura mantiene su formato original: vender café a través de una ventana. Lo común es despachar su delicioso café a cientos de transeúntes o algunos otros optan por sentarse en el parque y pérgola que rodean los establecimientos haciendo de tu desayuno muy cómodo y agradable. Para acabar con el apetito mañanero se recomiendan los Huevos Cibeles: estrellados con tortilla de maíz, queso Oaxaca, jamón de pavo, bañados en salsa roja con trozos de jamón serrano, simplemente delicioso.

Ubicación: Colonia La Roma, San Miguel y Cibeles.

La Ventanita Café, los mejores lugares para desayunar en la CDMX

 

Breakfast Weekend

Con el slogan “All day petit déjeuneur”, este restaurante ubicado en una casa rústica de madera, ofrece desayunos durante todo el día si eres de aquellos cuyos horarios son un tanto complicados. Nació con la idea de hacer del desayuno una comida que se alargara durante el día ofreciendo un concepto y estilo francés. Adornado con un acogedor diseño interior que se extiende hasta los platillos, el Breackfast Weekend sin duda te enamorará con sus huevos benedictinos, su pan artesanal, los quiches o su gran variedad de jugos.

Dirección: Calle Durango 131 Col. Roma Norte

Tel: 65530689

Breakfast weekend

Dúo Salado y Dulce

Esta idea creada por la pareja de chefs Estefanía Robles y David Müller, combina diferentes estilos y sabores creando platillos salados y dulces que componen todo su menú. Apegados a las técnicas francesa y mexicanas realizan deliciosas creaciones como Chilaquiles con tasajo,  rösti (platillo suizo con papas) acompañado con chorizo oaxaqueño, o qué mejor que unos pancakes de cacao o la estrella del lugar; los chilaquiles rojos. La unión de dos nacionalidades con dos menús, hacen la fusión perfecta para un lugar perfecto.

 

Tel: 01 55 5211 6727

Dirección:  Av Amsterdam 53, col. Cuauhtémoc.

Dúo Salado y Dulce

 

Degú

Este restaurante se inspira en ofrecer el placer de comer como si estuvieras en casa. Acompañados de buen ambiente se puede disfrutar de deliciosos desayunos y comidas en el que sobresalen el pan francés y la chapata de pavo, pero no te puedes ir sin haber probado el bowl de frutos rojos con granola. Si eres de los que les encantan pasear con sus mascotas, este restaurante ubicado en la colonia Condesa, se caracteriza por ser pet-friendly, por lo que podrás disfrutar de un rico café a lado de tu fiel acompañante.

Dirección: Huichapan #25 col. Condesa.

Tel: 5567315294

Degú

Azul condesa

Si eres amante de los platillos tradicionales de nuestro país, sin duda Azul Condesa está hecho a tu medida. El menú creado por chef Ricardo Muñoz Zurita donde resaltan los huevos motuleños, el omelette con hongos, molletes especiales y los huevos con machaca simplemente satisfacerá tu antojo. Si eres foráneo y buscas platillos de tu localidad, no te preocupes, pues a través de un largo estudio gastronómico, el chef presenta creaciones que te harán recordar tu hogar, ya que sigue los estilos tradicionales para crear un concepto único y delicioso que sin duda lo convierten en uno de los mejores lugares para desayunar en la CDMX.

Dirección: Nuevo León 68, col. Condesa.

Tel: 55 5286 638

Azul Condesa